.
29-05-2018 | Fernández
SEMANA DE LOS JARDINES
La semana de los jardines arrancó con todo en Fernández
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Los pequeños participaron el lunes de una colorida cartelera y a lo largo de la semana vivirán jornadas de juegos, baile, representaciones y convivencia.

 
Tanto las once salas de los jardines dependientes de la municipalidad de Fernandez como los jardines provinciales Nº 10 Rita Latallada de Victoria, el Nº 114 Despertar y el Jardín Niño Jesús Nº 171 del Colegio San Francisco de Asís; arrancaron la semana con variadas actividades realizadas en el marco de la semana de los jardines de Infantes y el día de la Maestra Jardinera.

Los pequeños participaron el lunes de una colorida cartelera y a lo largo de la semana vivirán jornadas de juegos, baile, representaciones y convivencia. Cabe destacar que el pasado lunes se celebró el Día de los jardines de infantes y la maestra jardinera en memoria a Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera un 28 de mayo de 1950. La educadora y pedagoga, nacida un 25 de diciembre de 1873 en Atiles, La Rioja, fundó el primer jardín de infantes argentino.

Aquel novedoso espacio se inauguró en 1900 como anexo a la Escuela Normal de La Rioja y fue el primero de una serie de jardines fundados en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Paraná. En ese establecimiento, además, Peñaloza se convirtió en vicedirectora con sólo 32 años. Luego se desempeño en cargos similares en Córdoba y en Buenos Aires hasta que fue nombrada inspectora de las escuelas municipales.

En honor a Peñaloza, la comunidad educativa de la totalidad de los jardines locales, se adhirieron a la fecha con actividades recreativas y pedagógicas con la activa participación de los niños, docentes y familia.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar