.
25-05-2018 | Fernández
25 de Mayo
Solemne acto en Fernández por los 208 años de la revolución de mayo
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Matarazzo presidió la celebración del nacimiento de la patria. Hubo un gran desfile por la Avenida principal.

 
Durante la mañana de este viernes, se desarrolló el acto central por los 208 años de la Revolución de Mayo ocurrida en 1810. El mismo, tuvo lugar en la emblemática esquina de San Martín y 9 de Julio de la ciudad de Fernández. En esta oportunidad estuvo organizado por el Instituto Nuestra Señora del Rosario en forma conjunta con la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad. El acto contó con la presencia del Intendente Ariel Matarazzo, funcionarios de Gobierno, concejales y representantes de instituciones intermedias.

El acto arrancó con la representación épica remontada a 1810 con la participación de los alumnos, y la entonación del himno nacional Argentino en lenguaje de señas. Los docentes a cargo de la alocución, realizaron las reflexiones pertinentes basadas en la historia y el presente de nuestro país, mientras que el párroco local Vicente Avellaneda realizó el oficio religioso de rigor.

El intendente Ariel Matarazzo, acompañado por alumnos, docentes y el párroco; procedieron a la colocación de una ofrenda floral en el busto del General San Martín. Posteriormente los alumnos del Instituto Nuestra Señora del Rosario bailaron con sus atuendos típicos de la época y para finalizar las delegaciones escolares, de la Seccional 35, bomberos voluntarios, la brigada municipal de rescate, etc, desfilaron a lo largo de la Avenida San Martín.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar