.
25-05-2018 | Santiago del Estero
El gobernador encabezó los festejos por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El Dr. Gerardo Zamora participó de las actividades protocolares por el día de la patria.

 
El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora encabezó los actos por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo, acompañado por el vicegobernador José Emilio Neder, funcionarios provinciales, legisladores nacionales y provinciales.

La celebración se inició con el izamiento de las banderas en la Plaza Libertad a cargo de los ministros: de Gobierno, Marcelo Barbur, de Justicia, Dr. Ricardo Daives, de Educación, Dra. Mariela Nassif, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dr. Sebastian Argibay, la Intendenta de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes y autoridades de la Policía de la Provincia, de Gendarmería Nacional y del Ejercito Argentino.

A continuación, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora junto a la comitiva oficial estuvo en el solemne tedeum en la Catedral Basílica, celebrado por el obispo monseñor Vicente Bokalic.

Posteriormente, El Primer Mandatario Provincial se ubicó en el palco oficial para encabezar el acto central por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo.

El historiador René Galván se refirió a la fecha y entre otros conceptos señaló "nuestra provincia es tierra que continua creciendo y se proyecta mucho más allá de lo que quizás imaginaron los patriotas santiagueños en aquella jornadas gloriosas de mayo" y siguió, "hoy, como en 1810, volvemos a ser una tierra estratégica y vital desde lo geo político, hemos asumido el desafío de ser protagonistas de la historia nacional, sin por eso perder nuestra identidad ni los intereses del Pueblo santiagueño".

"Estamos de pie -concluyó Galván- y confiamos que en 2020, cuando celebremos el bicentenario de nuestra autonomía, cuando recordemos el nacimiento de esta, nuestra patria chica, nos van a encontrar más unidos y fuertes que nunca".

En el final se desarrolló el desfile cívico-militar de distintas delegaciones e instituciones de Santiago del Estero, encabezado por la Agrupación 25 de mayo, el Cuerpo de Infantería, la Escuela de Cadetes Cnel. Lorenzo Lugones, el Ejercito Argentino y Prefectura Naval, entre otros.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar