.
24-05-2018 | Fernández
ACTO EN LA ESCUELA
Emotivo homenaje a los héroes del Ara San Juan en el aniversario de la patria
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Alumnos del Centro Experimental Nº 4 Maximio Sabá Victoria de Fernández, fueron los actores de un acto cargado de emoción, homenaje, baile e historia en la conmemoración de la histórica gesta de Mayo.

 
La comunidad educativa del Centro Experimental Nº 4 Maximio Sabá Victoria de la Ciudad de Fernández, realizó este jueves su acto conmemorativo de la Revolución de Mayo. Participaron los alumnos del turno mañana con espectaculares puestas en escena, validos de sus atuendos típicos y con los tradicionales pasajes históricos que son comunes en Mayo.





Bajo la Coordinación de las docentes; los alumnos recitaron poesías, cantaron una zamba y bailaron al ritmo del candombe; los caballeros y las damas antiguas se lucieron con sus vestimentas y fueron parte de la emotiva reflexión e invocación religiosa realizada por la Maestra María Del Rosario Bustos Infante.





Una vez entonado el Himno y realizado parte de las actividades programadas para la jornada, alumnos de primer grado A y B junto a sus maestras María Bustos y Melina Terrera, hicieron entrega de una obra de arte del pintor Fernandense Néstor Leiva, a la Regente María Carrillo, consistente en una pintura sobre lienzo ilustrando el Submarino en el mar, con la leyenda “Gracias 44 héroes del Ara San Juan. Los Esperamos”; sentido homenaje a los 44 tripulantes que permanecen cumpliendo su deber en el océano.





La mañana celeste y blanca en la escuela terminó al mediodía con el canto de una zamba entonada por alumnos y del Feliz cumpleaños a la patria, interpretada por el Director de Cultura y Educación de la Municipalidad local Sr. Norberto Mansilla mientras los niños actuantes realizaron un recorrido por el patio con pancartas alusivas.



VIDEOS



 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar