.
22-05-2018 | Interior
Dicataran una Jornada Nacional sobre política, educación e historicidad
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

En la escuela 1035 de San Andrés. Durante la misma se realizará un homenaje al submarinista David Melian

 
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives comunicó que en la Escuela Nº 1035 de San Andrés, Departamento Jiménez se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo, la Jornada Nacional sobre Política, Educación e Historicidad: Camino al Bicentenario de la Autonomía Provincial. Esta jornada se constituirá, además, en el primer reconocimiento en el país a los tripulantes del Ara San Juan y al submarinista David Melian oriundo de San Andrés.

El objetivo es re significar la historia de 200 años de autonomía de nuestro pueblo santiagueño a través de hombres y mujeres que construyen un mapa histórico político desde la patria chica. Para dicha actividad se prevé una acampada con la participación de 200 estudiantes de diferentes profesorados de la provincia. La Jornada cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y el auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y es organizada por familiares de los tripulantes del Ara San Juan, Centro de Educación Popular Antonio Gramsci, Municipalidad de El Bobadal, Agrupación de Docentes Santiagueños, Espacio Cívico de Formación Política y demás instituciones.

El Prof. Diego Ramos hizo extensiva la invitación a esta jornada y explicó que “queremos recuperar la idea de la patria chica que significa ir recuperando a los actores y sujetos locales que van construyendo la patria. Estamos saliendo el día jueves a las 6.30 de Plaza San Martin con 200 estudiantes de distintos profesorados de la provincia. Durante la jornada se realizara una caminata con antorchas a una represa que esta cerquita a la escuela 1035 donde estudió David y se va a hacer el primer homenaje. La idea es en sentido de reconocimiento y traer la figura de David Melian y sobre todo para poder impulsar a los jóvenes mostrarles que más allá de los contextos uno puede imaginar, soñar y proyectar la historia”.

Por otra parte el Prof. Ramos agregó que “la localidad de San Andrés y otras zonas cercanas como San Félix son de afro descendientes. David Melian es un submarinista afro descendiente”.

Desde la Agrupación de Docentes Santiagueños, la Prof. Celia Rosales manifestó: “Queremos acompañar este gran proyecto y comunicarles a todos los docentes que es abierta la convocatoria a todos los alumnos de los últimos años. Sabemos que vamos a contar con la presencia de docentes de nivel inicial, primario, secundario y terciario. Se van a realizar diferentes actividades de campo, charlas informativas, trabajos en grupo y diferentes estrategias”.

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar