.
22-05-2018 | Fernández
La Cañada celebró sus 125 años con un multitudinario festejo
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La localidad de La Cañada festejó su 125° aniversario con la inauguración de diversas obras de infraestructura que beneficiará a un gran número de vecinos de esta región del departamento Figueroa.

 
Los festejos fueron encabezados por la comisionada municipal Nilda Moyano; quien estuvo en compañía del ministro de Producción, Miguel Mandrile; el diputado provincial, Mario Cantoni, que hizo entrega de la Declaración de Interés de la Legislatura; el subsecretario de Deportes, Carlos Dapello; comisionados municipales de localidades vecinas y vecinos de la zona.

La jefa comunal destacó “el acompañamiento de los vecinos que a pesar del frío, estuvieron con nosotros participando de estos festejos porque somos una comunidad agradecida, conscientes de los cambios que logramos a partir de la mirada inclusiva que existe desde el Gobierno Provincial hacia el interior de la provincia y con el que fuimos beneficiados con un gran número de obras en los últimos años”.

La calle Arcadio Suárez se vistió de celeste y blanco para ser escenario del acto central, desarrollado ante un gran marco de público que disfrutó del desfile de la Escuela de Cadetes Lorenzo Lugones, la Banda de Música y de la Guardia de Honor; así como también de los stands de la Dirección de Vialidad de la provincia y del Ministerio de Producción, en el que los emprendedores locales tuvieron su espacio para comercializar y exhibir sus productos.

Como parte de las actividades desarrollada bajo el lema “La Cañada, un sentimiento”, durante la ceremonia se realizó la suelta de globos en forma de corazón con deseos de paz, amor y prosperidad para toda la comunidad, sobre todo en los tiempos difíciles que atraviesa el país.

En ese marco, se dejaron inauguradas las obras de ampliación de la red de agua potable, que beneficia a unas 90 familias, con una población aproximada de 450 personas; mil doscientos metros de iluminación LED nueva y el recambio de toda la calle principal San Martín; así como también se habilitaron los nuevos sanitarios y un quincho social en el Polideportivo Municipal.

En el cierre de la emotiva jornada, los vecinos de la región disfrutaron de un gran espectáculo musical que contó con una nutrida cartelera de reconocidos artistas locales.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar