.
21-05-2018 | Fernández
La UNSE celebró su aniversario por primera vez en el interior
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La casa de altos estudios festejó sus 45 años con un espectáculo de primer nivel brindado por su Orquesta Estable y el Coro Capital del Agro.

 
El pasado sábado la Universidad de Santiago del Estero (UNSE) trasladó a la ciudad de Fernández, con el motivo de la celebración de los 45 años de su fundación. Una velada cultural de primer nivel, nutrida por el enriquecido repertorio de su Orquesta Estable y del Coro anfitrión de la tercera edad denominado “Capital del agro”.

La velada de música orquesta, tuvo lugar en el auditórium del Centro Cultural “Sixto Palavecino” y la organización estuvo a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria, encabezada por el Lic. Sergio Zamora, y la municipalidad de la ciudad de Fernández, representada por el Director de Cultura, Norberto mansilla.



Estuvieron presentes en esta inédita ocasión, la vicerrectora de la Unse, Mg. María Mercedes Díaz, junto a los Secretarios del Rectorado; desde el municipio acompañaron la Sec. De Hacienda CPN Lilian Quiroga y Concejales.



La orquesta dirigida por dirigida por el Maestro Pedro Barbieri interpretó “El Pintao” (Hnos. Ávalos/Díaz), “Todo Corazón” (Julio De Caro), John Williams, Música de Películas: La Lista de Schindler y Sinfonía Nº 40 (Mozart); mientras que el Coro de la Tercera Edad "Capital del Agro", dirigido por Roberto Villavicencio que ofreció tres interpretaciones “Canción Aniversario de Fernández”, “La Amorosa” y “Resistiré”.



En dialogo con este medio el Director de Cultura de Fernández remarcó la importancia del evento teniendo en cuenta que es la primera vez que esta casa de altos estudios festeja un aniversario en el interior de la provincia, en este sentido Norberto Mansilla dijo: “Es algo único que hemos vivido, nunca había visto un espectáculo de esta envergadura en nuestra Ciudad, fue muy emotivo, una noche cálida y esperada con mucho entusiasmo por todos nosotros”.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar