.
21-05-2018 | Fernández
PROVISIÓN DE AGUA
Fernández: Una nueva perforación reforzará el suministro de agua
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La obra se ejecuta en el barrio independiente con el fin de garantizar el suministro de agua potable en el sector oeste de la Capital del agro.

 
La cooperativa de provisión de agua potable y de servicios públicos Fernández Limitada, en forma conjunta con la Municipalidad local y la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia, llevan adelante la ejecución de una obra para el suministro de agua potable en el sector que comprende los barrios Independiente, La Loma, Águila y José Hernández.

Esta nueva obra, que se realiza con el objetivo de reforzar y garantizar la provisión del vital elemento en este sector de la ciudad. Consiste en una perforación de 124 metros de profundidad ubicada sobre calle Taboada en el barrio independiente, de camisa de seis pulgadas en donde se colocará, en una siguiente etapa, una bomba de 15 HP Trifásica con capacidad de rendimiento que oscila entre los 50 a 70 mil litros hora, según explicaron desde el Concejo de Administración a este medio.

Esta obra es supervisada por la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia y se ejecuta en un terreno otorgado en comodato por la Municipalidad. Los recursos económicos para afrontar los gastos de la perforación están a cargo de la Cooperativa, para lo cual se emplea fondos propios provenientes del aporte de los socios.

En cuanto a las cañerías y filtros, estos, son aportados por la Dirección de Recursos hídricos de la Provincia. Los concejeros destacaron la importancia de esta nueva perforación ya que solucionará un problema que viene suscitándose en este sector cuando se producen cortes de energía eléctrica y según estimaciones técnicas, en los meses subsiguientes el nuevo pozo se empalmará a la red de servicio.

Cabe destacar que hace unos meses atrás desde la cooperativa de Fernández, se puso en funcionamiento el Pozo Número 11 ubicado en el Paraje La Cuchilla el cual se encuentra en pleno funcionamiento.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar