.
19-05-2018 | Fernández
GESTION
Matarazzo solicitó una nueva escuela para Fernández
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El intendente de Fernández presentó una solicitud ante el Ministerio de Educación para la creación de un establecimiento educativo con tres niveles. El pedido responde a una inquietud de los vecinos de la zona norte de la ciudad.

 
El Intendente de la Ciudad de Fernández, Ariel Luis Matarazzo, Respondiendo a la inquietud de vecinos de la zona norte, de la ciudad, presentó documentación ante el Ministerio de Educación de la Provincia, solicitando la creación de una escuela, con sus tres niveles, en la ciudad de Fernández.

Cuando dejó de funcionar el Colegio san Francisco de Asís , en su antiguo edificio de calles Urquiza y Almirante Brown, los vecinos de los barrios 21 de Septiembre, Villa Elisa, Villa Aurora, Cooperativa y otros barrios adyacentes , se vieron obligados a enviar a sus hijos a escuelas situadas lejos de sus domicilios.

Esto además de provocar problemas familiares para el traslado de los estudiantes, profundiza los inconvenientes en el tránsito vehicular con los lógicos peligros de accidentes.

Sumado a ello, el sostenido crecimiento poblacional torna imprescindible la construcción de una escuela nueva, ya que las existentes en la ciudad no son suficientes para albergar a los estudiantes, lo que genera superpoblación en las aulas y dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La creación de una escuela, generaría también puestos de trabajos para los docentes brindándoles una solución laboral.

Las autoridades municipales se mostraron confiadas en una respuesta positiva, considerando la progresista política educativa que lleva adelante el Gobierno de la provincia.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar