.
16-05-2018 | Fernández
Debaten sobre seguridad vial y drogas
Docentes proponen operativos de control vehicular en los accesos escolares
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Alumnos, docentes, autoridades policiales y municipales trabajaron sobre dos ejes que preocupan a la sociedad; drogas y seguridad vial.

 
El pasado lunes se realizó la segunda jornada de Seguridad vial y drogodependencia en la Ciudad de Fernández; la misma tuvo lugar en el Centro Cultural “Sixto Palavecino” y estuvo destinada a los alumnos de los últimos cursos de los Colegios Piloto N° 1 Maximio Victoria y la Escuela Técnica N°12.

La iniciativa impulsada por el intendente Ariel Matarazzo forma parte de un conjunto de acciones impulsadas desde el municipio con el fin de preservar la integridad de la ciudadanía en general. En este contexto se realizó el segundo encuentro que tiene como principales oradores a los Licenciados Héctor Laitán y José Pérez, ex uniformados de la policía Santiagueña.

Durante el debate, algunos de los docentes presentes, plantearon la necesidad de un mayor control en moto vehículos al ingreso de los alumnos en los establecimientos escolares, por su parte los alumnos hicieron su aporte señalando que agentes de tránsito deberían controlar el transito con más rigurosidad en estos sectores, por otro lado otros docentes sostuvieron que se justifica el uso de motos para los chicos que vienen de parajes y que un operativo en la puerta de la escuela no sería la mejor opción; El oficial Trejo en representación de la Seccional 35 explicó el objetivo de los operativos y los puntos clave para realizarlos de acuerdo al criterio de la fuerza policial.

El debate generó un ida y vuelta entre los distintos actores e instituciones presentes y que componen el entramado de la sociedad. Tanto el panel de disertantes como las autoridades municipales destacaron la discusión sobre estos aspectos con participación colectiva y celebraron el hecho de poner sobre la mesa dos ejes fundamentales que tratan flagelos que han generado gran preocupación y ponen en riesgo a la integridad de los Jóvenes y de los vecinos en general.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar