.
11-05-2018 | Fernández
ECONOMÍA AL ROJO VIVO
Preocupación e indignación en comerciantes por el impacto de las tarifas
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

En Fernández puntualmente, comerciantes de diferentes rubros, atraviesan un momento difícil y en muchos casos han tenido que tomar la drástica determinación de cerrar las puertas de sus negocios, mientras tanto el gobierno nacional, no da respiro con las tarifas.

 
Ante el oscuro panorama económico del país y el golpe al bolsillo con los tarifazos del gobierno de cambiemos; la ciudad de Fernández, por supuesto que no está exenta al contexto nacional y el incremento de los costos de los servicios; la corrida del dólar que impacta directamente en el precio de los combustibles lo cual se traslada a los bienes de consumo; la inflación reinante que ha disminuido notablemente el poder adquisitivo de la ciudadanía y en consecuencia la caída del consumo, entre otros factores de la macro economía que ponen en jaque la continuidad de muchos comercios y emprendimientos en todo el territorio nacional y en este caso de la “Capital del agro”.

Albano Eliseo Luayza, reconocido comerciante de Fernández, se mostró muy preocupado y a la vez indignado en demasía con las políticas llevadas adelante por el Gobierno Nacional. En el último periodo facturado, Luayza debió desembolsar más de 32 mil pesos para abonar la boleta de energía eléctrica; como punto de referencia comparativa, el comerciante se referenció en el periodo 1 del año 2016 con un idéntico consumo en KV, la diferencia entre ambas sumas, ronda en más del 640%.



“El panorama es muy malo, la inflación sigue creciendo, sinceramente yo hablo desde el sentido común, desde la realidad, todo está muy mal, todo ha cambiado, las ventas han caído drásticamente y los costos son cada vez mayores” señaló el comerciante.

Con respecto a la relación consumo/precio de la energía, Luayza dijo que: “Yo quiero que me expliquen porque ha aumentado tanto, estoy de acuerdo que saquen el subsidio pero esto no tiene fin y dicen que va a seguir el incremento, no sé cómo vamos a hacer para seguir si la situación empeora aún más, trabajamos desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche y tratamos de ser optimistas y por más que reclamemos no podemos cambiar nada” y al mismo tiempo añadió “yo aposté a este gobierno y realmente me defraudó”.



En Fernández puntualmente, comerciantes de diferentes rubros, atraviesan un momento difícil y en muchos casos han tenido que tomar la drástica determinación de cerrar las puertas de sus negocios, mientras tanto el gobierno nacional, no da respiro con las tarifas.


 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar