.
11-05-2018 | Fernández
Fernández: Alumnos de la Técnica impulsan una radio escolar
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El programa se realiza fue bautizado con el nombre de “La voz de la 12” con el propósito de hablar sobre la realidad de los adolescentes y las actividades escolares.

 
La iniciativa surgió de los propios alumnos y está integrada por 18 jóvenes que representan a todos los cursos de la Escuela Técnica Nº 12. El programa se realiza todos los días miércoles de cada semana y ha sido bautizado con el nombre de “La voz de la 12”.

“La idea es que la radio escolar, sea abierta para toda la ciudad, el propósito de la iniciativa es poder hablar de las cosas que nos pasan a los adolescentes, nuestras necesidades y las cosas que son buenas para nosotros, algunos adultos tienen la idea de que solo pensamos en molestar, salir o tener malos propósitos y queremos demostrar de que no siempre es así, somos conscientes de las cosas que pasan a nuestro alrededor, a nivel económico, de la salud y de todas las cosas que nos afectan, nuestras debilidades y lo que necesitamos de los adultos. Es una experiencia muy linda” señaló Facundo Ochoa, uno de los principales locutores de la radio escolar, quien además agradeció al rector Tito Livio Mamfredi por permitir la ejecución del proyecto de comunicacional en la escuela.



Juan Manuel Noriega, alumno de la escuela y participe de La radio escolar, explicó que el proyecto está pensado también, para dar a conocer las actividades que realizan los alumnos en la escuela, tanto en los talleres técnicos como en el tiempo de ocio y diversión; tal es el caso que durante el último programa, los alumnos armaron toda una producción radial para dar a conocer la colocación de vallas de seguridad en la Centro Experimental Nº 4, la cual fue fabricada en sus talleres; también la organización y la definición del diseño y la presentación de sus camperas identificativas y la estudiantina serán temas centrales en los sucesivos programas.

La institución escolar articula las acciones realizadas con el Centro Integrador Comunitario (CIC) y con el Servicio de adolescencia del Hospital Zonal de Fernández, de este modo la EPS María Laura Díaz y la Lic. En trabajo social, María José Coronel se suman a la comunicación escolar haciendo su aporte desde el ámbito de la salud y colaborando en el desarrollo de los ejes referidos a los flagelos que atentan contra la integridad general de los adolescentes y la contención y asistencia haciendo uso de las herramientas propuestas por el entramado institucional que compone la comunidad de Fernández.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar