.
07-05-2018 | Fernández
CENTRO CULTURAL
Dictaron una charla sobre seguridad vial y drogadependencia
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Las disertaciones estuvieron destinadas a los alumnos de los últimos años del Colegio Madre Tierra y el Instituto Nuestra Señora del Rosario.

 
Durante la mañana de este lunes, tuvo lugar en el Centro Cultural “Sixto Palavecino” de la Ciudad de Fernández, una charla destinada los alumnos de 5to y 6to años del Colegio agro técnico Madre Tierra y del 4to. y 5to. Año del Instituto Nuestra Señora del Rosario.

El panel de disertantes estuvo compuesto por los Licenciados José Pérez y Héctor Laitan, ambos policías retirados quienes desarrollaron temática inherente a la seguridad vial y la necesidad de respetar las normas de transito, elementales sobre todo cuando se conduce moto vehículos y valorar la vida propia y de terceros.

Los profesionales abordaron además, distintos aspectos de la drogadependencia, para lo cual se valieron de material audiovisual y de un exhaustivo análisis del flagelo que azota en su mayor parte a los adolescentes y jóvenes. En este sentido el Joven José Luna, quien es un recuperado de la drogadicción, compartió con los presentes su experiencia y los oscuros momentos por los que le tocó atravesar en su faceta como consumidor.

El Licenciado Héctor Laitan, agradeció al Intendente Ariel Matarazzo por la iniciativa orientada a los jóvenes estudiantes y adelantó que las charlas continuaran en esta ciudad durante los meses subsiguientes con alumnos de los colegios faltantes, docentes y autoridades locales.

En dialogo con este Medio el Docente a cargo de los alumnos del Colegio Madre Tierra MV José Milanesio destacó la importancia de este tipo de debates y sostuvo que es necesario tomar medidas inmediatas con respecto a las motos y al flagelo de la Drogadicción.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar