.
04-05-2018 | Santiago del Estero
El gobernador firmó un acuerdo para la modernización del estado provincial
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El objetivo es implementar el expediente electrónico y la modernización de los trámites administrativos en la provincia.

 
El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora firmó, este mediodía, con el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, un convenio específico de asistencia técnica para la implementación en nuestra provincia del sistema informático de gestión documental (GDE).

El sistema es una plataforma para la gestión integral del expediente electrónico en el sector público, cuya implementación permitirá eliminar totalmente los expedientes en papel y reemplazarlos por documentos electrónicos contenidos en una base de datos.

El gobernador Zamora agradeció al ministro la posibilidad de acceder al software y expresó que el gobierno provincial armó un equipo y viene trabajando intensamente desde hace tiempo en este proceso de mejora de los procedimientos administrativos para hacer más eficiente y rápida la gestión de trámites a los ciudadanos.

Por su parte, el ministro Ibarra planteó que el objetivo de la plataforma que la provincia implementará es simplificar los procesos y la cantidad de registros que hay en las administraciones públicas, y que permitirá, entre otras cosas, incorporar los trámites a distancia.

Según informó el gobernador, uno de los primeros pasos de implementación del sistema será la firma digital. Además, ambos funcionarios dialogaron sobre el estado de obra y la pronta conclusión de la red de fibra óptica, que interconectará a toda la provincia a partir de una inversión conjunta implementada por la Nación y la Provincia.


 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar