.
02-05-2018 | Beltrán
Beltrán: Entregan reproductores porcinos a familias rurales
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Con el objetivo de mejorar la genética de los animales criollos para una mayor proliferación y producción de carne.

 
Días atrás, se llevo a cabo en la ciudad de Beltrán, la primer entrega de reproductores porcinos de la raza Spotted Poland. El beneficio para las familias rurales de los parajes de Beltrán, estuvo canalizado por la concejal del FC Marcela Castillo quien realizó las gestiones necesarias ante organismos del ministerio de la producción provincial para concretar la entrega de los ejemplares.

En esta oportunidad fueron beneficiados pequeños productores que trabajan en un proyecto de criadero; en el acto de entrega, recibieron los reproductores los señores Claudio Díaz y Luis Luna, quienes agradecieron a la Concejal “por pensar en las familias rurales y porque gracias a estas acciones podremos realizar lo que siempre soñamos y no estaba en nuestros alcances, que es el mejoramiento genético de los animales” señalaron.

Al dialogar con la funcionaria dijo que “esto es un esfuerzo que está destinado a los hombres y mujeres de campo; tenemos el compromiso de seguir trabajando fuerte para el sector, porque un funcionario no solamente debe conocer la necesidad del pueblo, sino hay que inmiscuirse en esa necesidad y sentirla como propia, es así la única manera de dar soluciones definitivas a las dificultades que se nos presentan” sostuvo la Edil de Beltrán.

Respecto de la Raza Spotted Poland, los técnicos explicaron que es una raza cuyo origen es de Estados Unidos y su principal característica es que es muy prolífico, tiene un excelente desarrollo del sistema óseo y su pelaje por lo general es negro o manchado. En cuanto a los Parámetros productivos, la hembra puede llegar a pesar entre 290 y 425 kg y los machos de 380 - 450 kg aproximadamente, tienen un numero de lechones por camada de 8 a 10 en promedio y su rendimiento en canal es del 83%.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar