.
30-04-2018 | Forres
APROVECHAMIENTO DEL AGUA
Instalan un moderno sistema de riego por aspersión en la plaza de Forres
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La instalación corresponde a un plan de mejora, recuperación y creación de espacios verdes en la ciudad.

 
Recientemente habilitaron en la Plaza Las Américas de la Ciudad de Forres, un moderno sistema de riego. La Obra estuvo coordinada y ejecutada por la Dirección de Obras Publicas de ese municipio y contempló la distribución y colocación de cañerías, panel de comandos, etc.

Este moderno sistema permitirá una mejor distribución del agua en el espacio y en consecuencia un mayor aprovechamiento de ella; teniendo en cuenta que es una modalidad de riego mediante la cual el agua llega a las plantas en forma de "lluvia" localizada lo que se traduce en un menor derroche ya que también puede ser programado mediante un control inteligente. Otras de las ventajas son que el consumo de agua es menor que el requerido para el riego por surcos o por inundación; Puede ser utilizado con facilidad en terrenos colinares; Se puede dosificar el agua con una buena precisión y No afecta el material vegetal sometido a riego, ya que se elimina la presión que el agua puede ofrecer a las plantas; y como es homogénea su distribución sobre el material vegetal, el riego de la vegetación por aspersión es total y se distribuye suavemente el agua sobre toda el área deseada.

La plaza central de la Ciudad de Forres, es un lugar emblemático donde se realizan encuentros de diversa índole como deportivos, culturales, ferias, actos patrios, etc. Y cuenta con un parquizado y arbolado con diferentes especies arbóreas que requieren diariamente de un minucioso y racional suministro de humedad.

La nueva tecnología fue implementada en el marco de un plan de creación y restauración de espacios verdes impulsado por el Intendente Edgar Garavaglia y para lo cual el municipio ha proyectado para el corriente ciclo, la Construcción de Plazoleta del Barrio Coronel Racedo, con implementación de camineras en hormigón y juegos para niños; Refacción general de las plazoletas del Bº San Cayetano y 8 de Septiembre; Construcción de la Plaza del Bº Las Flores; La Presentación de un Proyecto para construcción de la Plaza Saludable y la construcción del pórtico de entrada en el acceso a la ciudad sobre Avenida Libertad, entre otros.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar