.
27-04-2018 | Fernández
ACTO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD
Fernández: Danzas, promesa y arte en el día de la autonomía
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La comunidad de la ciudad de Fernández conmemoró este viernes por la mañana, los 198 años de la autonomía de la provincia con un acto que tuvo variadas propuestas artísticas en la tradicional esquina de San Martín y 9 de Julio.

 
El acto estuvo organizado por la comunidad educativa del Colegio Madre Tierra, el Centro de Educación Integral Alicia Moreu de Justo y la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad Local; participaron delegaciones escolares de todos los establecimientos escolares de los parajes y de la Ciudad.



Los alumnos de la Escuela Municipal de Folclore “Felix Patricio Carol” fueron parte del prólogo del acto con sus dotes dancísticas, seguidamente la entonación del himno nacional, la Chacarera “Añoranzas” y la realización de la promesa de lealtad de más de 450 alumnos que transitan el séptimo grado en diferentes establecimientos escolares.



El acto fue bendecido por el Párroco local Vicente Avellaneda; las autoridades educativas y municipales descubrieron una placa en el monumento a la Flor de San Esteban, instaurada el 3 de noviembre del año 1999 por el gobierno santiagueño como símbolo floral provincial. Al lado del Monumento, alumnos y docentes del Colegio Madre Tierra plantaron un ejemplar de esta especie de la flora autóctona.



La docente Milagros Prados desarrolló un pasaje por los hechos históricos que devinieron en la independencia santiagueña de la cual fueron artífices el Coronel Juan Francisco Borges y el Comandante Juan Felipe Ibarra. También la alumna Abigail Amoa recitó la poesía “Amo esta Tierra” y para cerrar el acto una espectacular puesta en escena del Estudio de Danzas del Profesor Matías Mendoza con danzas estilizadas mezcladas con danzas contemporáneas.



Estuvieron presentes la Secretaria de Hacienda CPN Lilian Quiroga, el Secretario de Acción Social Cristian Fernando Díaz, El Director de Cultura Norberto Mansilla, El Secretario de Obras Publicas Rubén Celario, entre otros funcionarios; concejales, representantes de la Comisaria Seccional 35 y demás instituciones intermedias.









 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar