.
20-04-2018 | Dpto. Robles
Los artesanos marcarán presencia en el Festival de Villa Robles
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El certamen de doma y folclore del 1 de mayo en la localidad de Villa Robles, brindará un espacio preponderante a los artesanos de la región.

 
La nueva edición del Festival de Doma y Folclore, a desarrollarse el próximo 1 de mayo en la localidad de Villa Robles, brindará un espacio preponderante a los artesanos de la región, con el objetivo de brindarles un espacio para exhibir y comercializar sus productos.

El tradicional evento organizado por la Agrupación Gaucha Juan Francisco Borges se realizará en el complejo “Manuel Khairallah” en el marco de la celebración del Día del Trabajador, donde además habrá jineteadas, montas, demostración de tropillas, exposiciones de zulky, jardineras y un gran espectáculo musical.

El presidente de la agrupación gaucha y responsable de la organización, Juan Manuel Concha, detalló que “desde el festival buscamos revivir y resaltar al artesano en todas sus expresiones, para que sea una verdadera fiesta”.

La artesanía constituye una de las actividades económicas de los pobladores de esta región del departamento Robles, motivo por el cual los artesanos se preparan con entusiasmo para participar del festival.

Concha destacó en tal sentido que “el gran número de público que reunimos en cada edición nos permite trabajar en este tipo de acciones que permiten generar una dinámica en la economía regional, ya que vienen artesanos de diversas localidades que tiene la oportunidad de vender sus producciones y ese hecho nos reconforta”.

Cabe señalar que el festival contará con las actuaciones de Miguel Figueroa; Enrique Maza; Los Cantores del Alba; Los Alfiles; Monchito, Mauri y Simón Merlo; La Trova; Javier La Paz; Los Cachapeceros; Romanza, Sol Ávila y el humor de “Pochi” Chávez, entre otros artistas.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar