.
16-04-2018 | Fernández
TRAILER Y ESCUELAS
El hospital de Fernández realiza operativos de salud en lugares alejados
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El trabajo articulado entre el Hospital Zonal y el CIC, tiene por objetivo llevar los servicios de salud a sectores rurales y alejados.

 
El Hospital Zonal de Fernández “Dr. Rudecindo del V. Cazzaniga”, en forma conjunta con el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Bario Las Américas, realizan operativos de salud en distintos parajes y sectores alejados de la Ciudad.

Con la nueva diagramación de las visitas, el tráiler de la salud del Hospital, estuvo en el paraje La Loma en donde se realizó atención de niños, controles antropométricos y de Carnet de vacunación e inmunización; también realizaron controles a los adultos mayores; tensión arterial y entrega de medicamentos, además los profesionales de la salud dictaron un taller de prevención de gripe y cuidados de la mujer.

En este mismo marco este lunes estuvo en el Paraje Pozo Suny y El Quebrachal, lugares en los que se agregó la Vacunación en las escuelas de ambos parajes.

Participan de los operativos los Pasantes de la Universidad Favaloro que se encuentran realizando la PFO en el Nosocomio local, Educadores para la salud, enfermeras, vacunadores y agentes sanitario del CIC.

La directora del Hospital de Fernández, Dra. Sofía Magdalena López destacó la importancia de las actividades programadas y sostuvo que “la agenda de la salud continuará nutrida durante todo el resto del año para poder llegar con los servicios de la salud a toda la población” y añadió que “es un trabajo articulado entre hospital zonal y CIC con la idea de llegar a los sectores en donde muchas veces, por las distancias o por diversos impedimentos, los vecinos no pueden acercarse al centro de salud”.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar