.
12-04-2018 | Forres
CULTURA
Artistas de Forres afianzan coyunturas para promover el acervo cultural
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Tras mantener una reunión con autoridades de la cultura capitalina, reafirmaron el compromiso de trabajar en conjunto para difundir el patrimonio cultural de la provincia.

 
Días atrás, artistas de la Ciudad de Forres que pertenecen al Centro Cultural “A Pura Chacarera”, se reunieron con el subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de la Capital Arquitecto Rodolfo Legname. La comisión de músicos de Forres estuvo encabezada por su Director Agustín Roldán y También estuvo presente la Coordinadora de la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario de la Ciudad de Santiago del estero Nancy Bravo.

Roldán explicó a este medio que en la reunión, expusieron el trabajo que vienen realizando en el Departamento Robles en el ámbito de la Cultura, la educación y el deporte; sobre la conjunción de estas expresiones, los integrantes del Centro Cultural elaboraron propuestas para un trabajo conjunto con la subsecretaría capitalina.

Entre las proposiciones, Agustín Roldán puso especial énfasis en la participación y presencia de músicos cantores, vidaleros y agrupaciones gauchas que realizan destrezas criollas en La Casa de la historia de la cultura del Bicentenario durante los meses siguientes y previos a un nuevo aniversario de la Madre de Ciudades.

Por su parte Gonzalo Martínez, Secretario de la Institución de Forres, remarcó que una de los objetivos primordiales de el Centro al cual representa es de promover y preservar el acervo nativo santiagueños, trabajando de forma conjunta con organismos gubernamentales y ONGs, para dar a conocer el patrimonio cultural de Forres y de toda la región del Departamento Robles.

“Lo que buscamos ahora es que nos abran las puertas para continuar promoviendo nuestra identidad y la historia de nuestros mayores en diferentes épocas y reivindicar a nuestros ancestros en distintos rubros del arte, estamos muy contentos y agradecidos por recibirnos, escucharnos atentamente y por otorgarnos una carta aval, en la cual reafirmamos el compromiso de trabajar en conjunto” señaló Agustín Roldán.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar