.
11-04-2018 | Fernández
EN EL BARRIO LAS AMÉRICAS
Fernández: Lanzaron el programa Jardineritos de la Salud
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El programa local tiene como principal objetivo prevenir enfermedades cardiovasculares en niños que concurren a jardines de infantes.

 
El Centro Integrador Comunitario del Barrio Las Américas dependiente de la municipalidad de la Ciudad de Fernández, en forma conjunta con el Hospital Zonal “Rudecindo del V. Cazzaniga” dio inicio al Programa local denominado “Jardineritos de la salud” que tiene como objetivo prevenir enfermedades cardiovasculares en niños que concurren a jardines de infantes y contempla un trabajo socio sanitario con las once salas de jardines municipales y las secciones de los Provinciales.

El acto de apertura se realizó en las instalaciones del denominado CIC del barrio las Américas y en esta primera jornada visitaron el Centro los alumnos de la sala de 4 y 5 años del jardín municipal “Pinocho” del barrio 2 de abril. En la jornada apertura hubo stands de controles antropométricos (peso y talla), Control de niño sano y salud bucal.



También los profesionales de la Salud brindaron un taller de hábitos higiénicos, alimentación saludable, actividad física, espacios libres de humo de tabaco y consejería sobre cuidados de la mujer destinado a las mamás presentes.

La EPS Mariana Arias Gonzales, coordinadora del CIC destacó la colaboraron del equipo de pasantes de la universidad Favaloro que se encuentran realizando la Práctica Final Obligatoria en el Hospital Zonal local; también agradeció la participación del Programa “Primeros años”, Docentes, personal de maestranza y deportes de la Municipalidad de Fernández y la Policía comunitaria que trabaja de forma articulada con este centro.



Estuvieron presentes en Esta Primer jornada La Directora del Hospital Dra. Sofía Magdalena López, el Oficial Cristian Lemos de la Policía Comunitaria de la Seccional 35 de esta ciudad, la Coordinadora del CIC EPS Mariana Arias, representantes municipales, entre otros.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar