Fernández | 09-04-2018

El Hospital Zonal de Fernández inicia el cronograma de vacunación 2018



Este martes comienzan a vacunar por las escuelas de los parajes y después en las urbanas



Este martes 10 de Abril inicia la campaña de vacunación escolar llevada adelante por el Hospital Zonal de Fernández. El vacunatorio dará inicio en la Escuela Nº 1046 José Jorge Llapur del paraje San Ramón y la Esc. Nº 1226 de Puesto Nuevo; continúa el día jueves 12 en la Esc. Nº 145 Juan Bautista López del paraje Pozo Suny y la Esc. Nº 496 Juan C. Leoneti del paraje Quebrachal; el día viernes 13 será el turno de la Esc. Nº 393 de Loaj y de la Esc. Nº 103 “20 de Junio” del paraje Lomitas.

La campaña de vacunación escolar continuará el día martes 17 de abril en la Esc. Nº 816 “María C.T de Ibieta” del paraje Cheej; jueves 19 de abril vacunación en la Esc. De Paraje el Empachao Dpto. San Martín. En tanto en la Esc. Nº 1220 Paul Harris del Barrio Las Américas se vacunará el 19 y el 20 de abril.

El Lunes 23 y Martes 24 de abril los vacunadores del Hospital de Fernández, inmunizarán en la Esc. Nº 2 San Francisco de Asís y el día miércoles 25 y jueves 26 en La Esc. Especial Alicia Moreau de Justo.

En el mes de mayo, los días 2, 3 y 4 será el turno de los chicos del Centro Experimental Nº 4 Maximio S. Victoria y 7, 8 y 9 de Mayo en LA Esc. Nº 814 Paula Albarracín de Sarmiento.

Las vacunas que se colocan en las escuelas son: Ingreso Escolar y HPV.

Ingreso escolar: Sabin, Triple Bacteriana y Triple Viral
Nacidos en 2007: 1ra. dosis de HPV más triple bacteriana.

INFORMACION UTIL

A esta edad, niños y niñas entran en contacto con más personas, lo que los expone a más enfermedades. Las vacunas ayudan a prevenir algunas de ellas.

Las vacunas que deben recibir en esta etapa refuerzan la protección contra enfermedades contra las cuales ya habían sido vacunados durante los primeros meses de vida, pero son indispensables para mantener una protección duradera.

Las vacunas del ingreso escolar no solo previenen o evitan la transmisión de enfermedades no eliminables (por ejemplo, la tos convulsa, el tétanos y la difteria) y de algunas que por lo general son benignas, (como las paperas), sino que son claves para mantener a nuestro país libre de enfermedades muy serias, como el sarampión, la rubéola y la poliomielitis.

Al vacunar a nuestros hijos contra esas enfermedades, disminuye su circulación, con lo que beneficiamos también a la familia, a los compañeros que tienen contraindicaciones para vacunarse y al resto de la comunidad.

Vacunas que debemos darles a la edad de ingreso escolar (5 o 6 años)
Poliomielitis: segundo refuerzo. Se aplica por vía oral.
Triple viral SRP: segunda dosis.
Triple bacteriana celular: segundo refuerzo.




Comentá esta nota: