.
07-04-2018 | Salud
Lanzan campaña de vacunación antigripal temporada 2018
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La acción se cumple en concordancia con la celebración del Día Mundial de la Salud.

 
El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió la dosis de la vacuna antigripal, como parte del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal temporada 2018, enmarcadas en la campaña de invierno. La acción se cumple en concordancia con la celebración del “Día Mundial de la Salud”. Junto al primer mandatario estuvo la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif y la Jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Santiago del Estero, Dra. Florencia Coronel.

El Dr. Zamora recibió la Cepa 2018, es decir la vacuna antigripal de parte del personal del Ministerio de Salud de la provincia. Asimismo, dos ciudadanas santiagueñas que conforman el grupo de riesgo fueron vacunadas. Carolina Oropel, junto a su pequeño hijo Santino Pereyra de 1 año y 3 meses, y Brisa Ochoa embarazada de 8 meses.

En primera instancia de esta campaña, están las personas correspondientes a la primera etapa que son prioritarios como: Embarazadas en cualquier etapa, niños de 6 a 24 meses, personal de salud y puérperas hasta diez días post parto.

En la segunda etapa se encuentran las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, como diabetes, insumos suprimidos, dializados, EPOC, Insuficiencia Renal, Asma Severa, obesos mórbidos, Oncológicos e Insuficiencia cardiaca, entre otros. Cabe destacar que estos ciudadanos deberán presentar una orden médica para poder ser vacunados.

Luego, en la tercera etapa se vacunará a los mayores de 65 años sin necesidad de una orden del médico.

Es importante resaltar que estos dos últimos grupos, tanto los de la segunda etapa como los de la tercera tienen la indicación de vacunarse además contra la neumonía, con la Vacuna Neumocócica Conjugada 13 – Valente.

“Salud para todos”

Con el lema “Salud para todos”, el Ministerio de Salud de la Provincia a cargo de la Lic. Natividad Nassif, se adhiere a la conmemoración del Día Mundial de la Salud que se celebra todos los años el día 7 de abril. La Organización Mundial de la Salud, ha propuesto para la celebración de este año, abordar la importancia de avanzar hacia la Cobertura Sanitaria Universal (CUS) en todos los países.

En este marco, la cartera sanitaria provincial realizará actividades durante la semana destinadas a difundir los derechos garantizados, a través de su política sanitaria y la implementación de programas como CUS Sumar, Redes, Medicamentos, Proteger (para la atención y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles), Equipos Comunitarios, entre otros.

Todos los equipos de salud de UPAs de la ciudad Capital y La Banda realizarán actividades con la comunidad como talleres en las escuelas, charlas en sala de espera, stands en espacios públicos barriales para hacer controles de salud, feria de mujeres. Para mayor información, el Ministerio de Salud subió a su página web msaludsgo.gov.ar el cronograma de las actividades.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar