.
06-04-2018 | Forres
AGUA POTABLE
Un nuevo tanque abastecerá de agua potable al barrio Puente Alsina y Chaguar Punco
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La concreción de esta obra dará solución a una problemática de vieja data en este populoso barrio de la “Capital del tomate”.

 
En varias oportunidades los vecinos del Barrio Puente Alsina habían planteado la necesidad de una solución urgente al problema de la baja presión en la red de agua potable, hecho que impedía que se carguen los tanques domiciliarios y que las familias dispongan del vital elemento en el periodo estival.

La administración de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable Forres Ltda. Se hizo eco de esta inquietud y desde hace tiempo atrás viene trabajando arduamente para dar una solucionar de forma definitiva y brindar un servicio de excelencia en este sector.

En ese marco, concretó la instalación de un tanque elevado con una capacidad de 50.000 litros, que abastecerá a unas 300 familias de Puente Alsina y otras 100 del paraje Chaguar Punco, impactando sobre una población de aproximadamente 1600 habitantes, según informó a este medio Fabián Palomino, Tesorero de la Institución Cooperativa.

“Hemos buscado primero de buscar la solución con una bomba de mayor capacidad, pero el proyecto es más complejo y ambicioso por que contempla, bomba, red cerrada con pendiente hacía el sur para evitar perdida de presión y tanques domiciliarios; más un transformador de corriente para evitar los problemas de tensión y que se quemen las bombas. Vamos a seguir trabajando para brindar un mejor servicio a la población”.

Palomino dijo además que “Es muy importante que los vecinos se concienticen en la instalación de tanques en los domicilios, entonces una vez que tengamos el circuito cerrado, el tanque que ya los instalamos y los tinacos domiciliarios, completaríamos el proyecto de provisión de excelencia en este sector”.

“Es una obra que viene a solucionar los problemas del servicio de agua potable del barrio por gestión del Consejo de Administración de la Cooperativa en conjunto con el Municipio, este proyecto salió como factibilidad de agua para el nuevo barrio 40 viviendas, pero logramos el cambio de lugar del tanque elevado gracias también a la predisposición del ERSAC y el IPVU, por lo que el pasado miércoles se término de plantar el tanque y pronto estará funcionando a pleno” indicaron los consejeros.

Por último desde la Cooperativa de Forres agradecieron al gobierno de la provincia especialmente al Gobernador Gerardo Zamora y al Ministro de obras públicas Arq. Daniel Brué por facilitar las gestiones en beneficios de la comunidad de Forres.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar