.
05-04-2018 | Santiago del Estero
Casi 400 tablones decomisados y destruidos en Las Termas de Río Hondo
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La mercadería formaba parte del embalaje de los equipos del Moto GP y no contaban con los tratamientos fitosanitarios requeridos por la normativa internacional.

 
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 381 de tablones de maderas que formaban parte del embalaje de los equipos del Moto GP. El operativo tuvo lugar en el autódromo de Las Termas de Río Hondo.

Según explicaron desde el Organismo, los tablones carecían del sello reconocido internacionalmente que certifica la aplicación de alguno de los tratamientos fitosanitarios aprobados a los embalajes de madera que se utilizan en el comercio internacional de mercaderías. Tampoco se encontraban consignados en la Declaración de Acta de Importación provisoria, tal como lo exige la normativa vigente.

Según la Resolución Senasa Nº 614/2015 “todo embalaje de madera y/o madera de soporte y acomodación que arribe al país o arribe y transite en el mismo, deberá estar tratado y certificado mediante la correspondiente marca, estar libre de insectos y/o signos de actividad biológica y no poseer corteza excediendo los límites establecidos por la citada norma”.

Se busca de esta manera evitar la introducción de plagas forestales exóticas, cuyo ingreso al país provocaría severos daños a la producción, al medio ambiente y a la economía del país.

El Senasa le recuerda a los exportadores que por su seguridad todos los embalajes de madera y/o madera de soporte y acomodación utilizados en el comercio internacional, que ingresen, egresen o transiten por el país, deben tener el tratamiento indicado por la NIMF N° 15 establecido en las Resoluciones N°199/2013 y 614/2015 del Organismo, para la exportación e importación de mercaderías, respectivamente

Ante cualquier duda respecto al origen del material tratado se solicita recurrir a la oficina del Senasa más próxima a su domicilio.

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar