.
03-04-2018 | Fernández
ACTO
En Fernández los héroes de Malvinas tuvieron un merecido homenaje
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La comunidad recordó a los que entregaron su vida por la patria y reivindicó con vehemencia y firmeza los derechos de los sobrevivientes y de todos los argentinos.

 
Con la presencia de la totalidad de las delegaciones escolares de la ciudad de Fernández, en la mañana de este martes se concretó el acto homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. El mismo se desarrolló en la plazoleta Islas Malvinas ubicadas en intersección de Avenida Santiago del Estero y Belgrano de esta ciudad.

Ante la presencia de los héroes que sobrevivieron al conflicto bélico con Gran Bretaña, autoridades municipales y representantes de instituciones locales; el párroco Vicente Avellaneda realizó el oficio religioso de rigor y bendijo la ceremonia en nombre de Dios.



Docentes a cargo del acto hicieron una reflexión alusiva, la docente Sonia Vizgarra narró parte de la historia sobre la gesta, El Sr. Gustavo Coello entonó un recitado titulado “No es un loco de Malvinas” y la alumna de la Escuela Técnica Nº 12 Florencia Delgado recitó una poesía con efusiva dicción.



Tras entonar el himno nacional argentino los ex combatientes, acompañados por alumnos y docentes, colocaron una ofrenda floral en la placa recordatorio ubicada en el pie del mástil central, donde además izaron una nueva enseña patria con mucha emoción, enseña que será recambiada cada 2 abril. Cerca del final alumnos hicieron entrega de recordatorios a los ex combatientes y a las autoridades presentes.



También los integrantes del estudio de danzas urbanas “Matías Mendoza”, realizaron una representación de los héroes de Malvinas. El acto estuvo organizado por la Escuela Técnica Nº 12, el Centro de Capacitación Nº 25 Adolfo Alsina y la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Fernández.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar