.
02-04-2018 | Santiago del Estero
Exitoso fin de semana largo en Termas de Río Hondo
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Estiman que la ocupación Hotelera promedio fue del 98% y el impacto económico que generó Semana Santa en Termas de Río Hondo superó los $ 70.875.000

 
La ciudad de Termas de Río Hondo tuvo un fin de semana exitoso y con una ocupación general promedio del 98% en todas sus categorías de hoteles durante los cinco días del fin de semana largo.

Así lo informó el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, quien detalló que el jueves la ocupación fue del 92%, el viernes, sábado y domingo del 100% y el lunes se proyectaba del 97%, teniendo en cuenta que los turistas comenzaban el regreso a sus hogares.

La ciudad tiene 200 establecimientos de alojamiento y unas 12.500 plazas, además recibió casi 10 mil turistas diariamente que fueron a pasar el día sin alojarse, lo que incrementa notoriamente el movimiento en la zona urbana. Por otro lado la mayor cantidad de turistas hospedados provino de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Buenos Aires, Mendoza, Salta y Chaco, mientras que se ha notado un incremento en los turistas provenientes de mercados provinciales lejanos como Santa Cruz y San Luis.

Las actividades organizadas por el Gobierno de la Provincia sirvieron para que turistas se lleven una experiencia inolvidable. La competencia de catamaranes F1 Power Boat, en el lago, confirmó su consolidación al convocar a miles de personas que no solamente llenaron el sector del paredón del lago, sino el propio camping donde se realizó la competencia. La presencia del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, en la competencia, fue un símbolo de la importancia que tiene el turismo para la Provincia, teniendo en cuenta que fue establecido oportunamente como política de Estado. Mientras que los espectáculos gratuitos del sábado a la noche frente a la plaza central, también organizado por el Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, convocaron a más de 15 mil personas, quienes disfrutaron de las actuaciones de Eduardo Mizoguchi, Ariel Camaño, Roxana Carabajal, Néstor Garnica, Demi Carabajal, Manolo Herrera, Darío Tévez, Peteco Carabajal y Marcela Morelo, entre otros.

El departamento de Fiscalización de la Subsecretaría de Turismo estuvo trabajando todo el fin de semana en la ciudad termal y se recibieron solamente 2 denuncias de turistas que fueron inmediatamente intermediadas en forma exitosa por el organismo provincial para resolver esas inquietudes para con los hoteles.

Finalmente se debe detallar que los establecimientos de alojamiento de la ciudad tuvieron un impacto económico global superior a los 35 millones de pesos solamente en pernoctes, mientras que el turista, al margen del alojamiento, tuvo un gasto promedio por día de $ 550 (almuerzo, merienda, cena y ocio) y un impacto económico de $ 28.875.000, además los excursionistas (aquellas personas que llegan a la ciudad a pasar el día) produjeron un gasto global de 14 millones en todo el fin de semana largo. En síntesis, el impacto económico que generó Semana Santa en Termas de Río Hondo superó los $ 70.875.000.

En líneas generales fue un fin de semana muy exitoso, teniendo en cuenta que año tras años la ciudad continua recibiendo en forma constante una gran cantidad de turistas.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar