.
25-03-2018 | Forres
24 DE MARZO
Garavaglia reafirmó su compromiso con el sistema democrático
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El intendente de Forres firmó un Acta Acuerdo con los tres poderes del estado provincial mediante el cual reafirmó su compromiso con la vigencia plena del sistema democrático.

 
Al conmemorarse los 42 años del último golpe cívico militar, el gobierno de la provincia realizó un acto en el Centro de Convenciones Fórum, el cual estuvo presidido por el Vice Gobernador Emilio Neder, el presidente Provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder y el titular del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sebastián Argibay. También estuvieron presentes los ministros de Justicia y DDHH, Dr. Ricardo Daives; de Salud, Lic. Natividad Nassif; el Secretario de Derechos Humanos, Hugo Figueroa; los intendentes de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes; de Monte Quemado, Carlos Hazam; de Forres, Edgar Garavaglia, entre otros.

Durante el acto conmemorativo, las autoridades rubricaron un Acta Acuerdo entre los tres Poderes del Gobierno Provincial, intendencias, CGT y demás entidades del sector, por el que se comprometen a “reafirmar el compromiso por la vigencia plena del sistema democrático y la continua defensa y promoción de todas las políticas de derechos humanos, en especial las de Memoria, Verdad y Justicia. De esta manera, los Santiagueños y su Gobierno decimos una vez más y para todos los tiempo: NUNCA MÁS”, afirma el acta.

En Forres la oficina de los Derechos Humanos está a cargo del Lic. Miguel Cortés y funciona de Lunes a viernes de 7 a 13 horas. Esta oficina recepciona consultas y denuncias. Durante el año 2017 el equipo intervino en casos de violencia en adultos mayores, denuncias de casos de maltrato de niños y violencia doméstica, coordinando acciones con organismos provinciales. También se formó parte activa en confección de la nueva ley provincial de género y a su vez se adhirió al programa Municipios en Acción.

A través de esta oficina en Forres, el año pasado se obtuvieron varios DNI, cabe remarcar que los mismos suelen demorar mucho tiempo, ya que son personas nacidos en su domicilio por lo que se deben seguir otros hilos de gestión para constatar su Identidad, ante esta situación coordinaron con la subsecretaria de D.D H.H para realizar un operativo con la unidad de ANSES móvil y con ello efectuar trámites de obtención y actualización de DNI en la ciudad.

Es importante remarcar que del 2016 al 2017 los números de casos y de consulta disminuyeron, y desde la municipalidad de Forres hacen una lectura positiva de estos datos y continúan con las acciones de promoción e intervención a través de la Oficina de Derechos Humanos.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar