.
23-03-2018 | Fernández
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
Alumnos de Fernández conmemoraron el día de la memoria
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El Centro Experimental Maximio Victoria recordó a las víctimas de la última dictadura militar que gobernó el país.

 
A 42 años del último golpe militar en nuestro país, la comunidad educativa de los diferentes establecimientos escolares de la Ciudad de Fernández y de la zona rural, realizaron sus respectivos actos conmemorativos en el que recordaron a las víctimas de la última dictadura militar que gobernó el país.

En el Centro Experimental Nº 4 Maximio S. Victoria los alumnos de tercer grado recitaron la poesía “Verdad y Justicia”, mientras que los de quinto realizaron representaciones de la vida en el gobierno de facto, también el alumno Facundo Argibay de segundo grado recitó una poesía de Pablo Neruda; los alumnos también entonaron la canción “Solo le pido a Dios” de León Gieco e hicieron un minuto de silencio en honor a las víctimas del gobierno militar.

Las docentes del establecimiento tuvieron sentidas palabras respecto del hecho que tiñó de sangre las páginas más oscuras de la historia Argentina y en este contexto la maestra de Primer Grado María del Rosario Bustos Infante hizo un llamado a la reflexión y dijo “los hechos históricos marcan a la sociedad, ojalá hayamos aprendido que, entre todos, podemos construir la democracia como un estilo de vida; donde la verdad, la justicia, el dialogo, la tolerancia y la participación sean el camino para hacer un país mejor; que tenga especial preferencia por los que son más vulnerables, por los pobres y humildes; un país que proteja a los niños y jóvenes de tanta desidia que atentan contra su inocencia”.

Por su parte la Regente Sra. María Carrillo agradeció a las familias por la participación y acompañamiento, además felicitó a maestros y alumnos que nutrieron y participaron del emotivo acto que cerró con una gran feria de platos.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar