.
22-03-2018 | Santiago del Estero
El Gobernador Zamora encabezó el acto por el “Día Mundial del Agua”
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Destacaron la construcción de 75.000 mts. de red de agua, 25 plantas potabilizadoras, 633 km de reacondicionamiento de canales; diques y acueductos. El titular de ERSAC, CPN Juan Domingo Roitman entre otros conceptos, dijo “la tarea de todos, es la tarea de concientización"

 
En adhesión al “Día Mundial del Agua”, que se conmemora todos los 22 de marzo, se realizó una jornada en el centro de convenciones Fórum, organizada por el Ministerio del Agua de la Provincia y por el Ente Regulador del Servicio de Aguas y Cloacas (Ersac). La jornada busca generar conciencia sobre la importancia del uso responsable del agua dulce, para ello se invita a realizar actividades que insten a la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como a la puesta en práctica de las recomendaciones.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora encabezó el acto de apertura, acompañado por el ministro del Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini, el presidente del Ente Regulador del Servicio de Aguas Y Cloacas (Ersac), Ing. Juan Domingo Roitman y la intendenta de la Municipalidad de la Capital , Ing. Norma Fuentes.

Al hacer uso de la palabra el titular de la cartera, Arq. Cambrini resaltó que “nuestro objetivo es trabajar hasta que todos los santiagueños gocen de un servicio eficiente. Uno de los objetivos de este evento es que todos conozcamos lo mucho que ha ejecutado este gobierno desde el año 2005 a la fecha” y agregó “no podemos imaginarnos un mundo sin agua. La sensibilidad que tiene un tema de esta naturaleza ha llevado a que sea una de las áreas de gobierno de nuestra provincia que más ha invertido. Nuestra tarea es continua y la importancia del agua y saneamiento para este gobierno se puede corroborar a través de unos simples números: 75.000 mts. de red de agua, 25 plantas potabilizadoras, 633 km de reacondicionamiento de canales. Diques como el Dique Figueroa. Estamos construyendo el azud de Cruz Bajada, así como también el acueducto Simbolar-Añatuya y mediante convenio con municipio hemos llegado a más pobladores. En conclusión hemos beneficiado a 350 mil habitantes”.
El titular de ERSAC, CPN Juan Domingo Roitman entre otros conceptos, dijo “la tarea de todos, es la tarea de concientización porque con el incremento de la población mundial el agua se transforma en un recurso muy limitado”.

A su turno, el Gobernador Zamora destacó las obras que se vienen realizando y agregó “vamos a seguir trabajando. Tenemos un importante presupuesto todos los años en materia de infraestructura básica, en camino, agua y energía. En el tema agua falta mucho por hacer teniendo en cuenta las prioridades: primero consumo humano, luego consumo animal, consumo agrícola y por último consumo industrial. Lo importante es que hay una fuerte decisión política y un trabajo y una gran inversión realizada que tiene que mantenerse bajo un presupuesto equilibrado y manteniendo la actividad permanente del estado”. Para finalizar resaltó: “no derrochemos el agua y tomemos el valor de lo que esto significa para la vida, para el futuro de generaciones en el mundo, en nuestro país y fundamentalmente en la provincia”.


 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar