.
20-03-2018 | Salud
Implementan en la provincia la encuesta nacional sobre atención y servicios de salud
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Se realiza a través del Programa Sumar y en nuestra provincia tendrá un alcance de 50 centros asistenciales distribuidos por todo el territorio.

 
El Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Sumar, comenzó a implementar en nuestra provincia la Encuesta Nacional sobre Atención y Servicios de Salud. Este estudio de alcance nacional tiene por objetivo conocer el estado de salud y las condiciones de accesibilidad a los servicios de salud de la población con cobertura exclusiva del sector público, como así también caracterizar la capacidad prestacional de los establecimientos de salud públicos de cada jurisdicción.

Se trata de una investigación que no tiene precedentes en nuestro país y cuenta con un gran valor estratégico para el sector salud argentino. Su desarrollo permitirá relevar información sobre la capacidad prestacional y costos de la producción de servicios de salud del sector público a partir de una muestra de 1.338 establecimientos de todo el país en los 3 niveles de atención. En nuestra Provincia tendrá un alcance de 50 centros asistenciales distribuidos por todo el territorio.

La recolección de datos se realizará mediante entrevistas a directores/ referentes de los centros de salud, jefes de servicio y/o agentes sanitarios -según tipo de efector-, cuestionarios, relevamiento de Historias Clínicas y encuestas a la población tanto en los CAPS y Hospitales como en los domicilios del área de influencia de los centros asistenciales.

En el diseño del estudio intervino un equipo multidisciplinario con referentes de los programas Sumar, la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, el Instituto Nacional del Cáncer, el Programa Nacional para la Prevención Cuello de Útero, el Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia, el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, la Dirección Nacional de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, la Dirección Nacional de Economía de la Salud y el Programa REMEDIAR.

Cabe aclarar que los datos que se brinden en las entrevistas son totalmente confidenciales y se encuentran protegidos por la Ley N° 17.622.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar