.
16-03-2018 | Forres
Inauguración del periodo de sesiones ordinarias en el HCD de Forres
Garavaglia: “Aspiro a continuar en esta función”
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Garavaglia brindó un informe de gestión al inaugurar el periodo de sesiones ordinarias en el Deliberante de Forres

 
Dando cumplimiento a la legislación vigente, el pasado jueves en horas de la noche, el intendente de la Ciudad de Forres Edgar Eduardo Garavaglia brindó su informe anual en la apertura del periodo de sesiones ordinarias 2018 del Concejo Deliberante.

Garavaglia, como todos los años, enumeró las acciones de Gobierno del ejercicio vencido y dio a conocer los proyectos para el corriente año en la primer sesión de al año que se desarrolló en la noche del pasado jueves en el recinto deliberante de la ciudad ante la presencia del Ministro de Obras Públicas Arq. Daniel Brué, El Diputado provincial Rubén Blázquez, el Secretario de gobierno Sergio Orellana, la Directora de Cultura Daniela Rodríguez, el Presidente del Concejo Sr. Javier Gallardo, el Secretario Daniel Escalada, entre otros funcionarios, concejales y representantes de instituciones de Forres.

Garavaglia detalló cada una de las acciones de cada del gobierno municipal a su cargo y destacó las llevadas adelante por la secretaría de gobierno, desarrollo social, seguridad, cultura, educación, deportes y recreación; en este sentido resaltó la necesidad de intensificar las políticas sociales que atiendan prioritariamente las necesidades más urgentes en situación de riesgo social y señaló que “en este proceso, 2018, tendrá un rol protagónico, generando espacios participativos, movilizando los recursos necesarios y articulando una estrategia local y regional de desarrollo” teniendo en cuenta La situación de crisis económica y de emergencia social que atraviesa nuestro país.

Todo lo realizado en el área de despacho también fue dado a conocer por Garavaglia; del mismo modo lo realizado en el área de Personal fue puesta a consideración de la comunidad, en este punto el intendente destacó los avances en materia salarial cumpliendo con abonar los sueldos al día, además se adhirió al pago del BONO de fin de año de 8.000 pesos, re categorizaciones y recientemente se tomó la decisión de otorgar un incremento del 20 % sobre el básico de los empleados de todas las plantas municipales para la liquidación de sueldos del mes de marzo incluyendo en el mismo, al personal con convenios y jornales, como así también el incremento del 5,7 % en las asignaciones familiares, y la ayuda escolar de $3.000 en consonancia con los dispuesto por el gobierno provincial.

“El otorgamiento de estos incrementos salariales significan un gran esfuerzo para el municipio debido a la difícil situación económica por la que atraviesa el país, a pesar de ello tenemos la voluntad de priorizar el mejoramiento salarial contribuyendo a dignificar la calidad de vida de los empleados” subrayó Garavaglia.
Otras de las áreas relevantes detalladas en el informe fueron: la Secretaría de Gobierno con la atención diaria de las demandas de la comunidad y de los sectores más vulnerables para ser asistidos correctamente en todas las demandas; el área de Cultura que funciona en la Casa de la Cultura y del Bicentenario con importantes eventos culturales, capacitaciones y de recreación; la oficina de empleo con la implementación de diversos programas nacionales y provinciales; el CIC, cuyo objetivo es la promoción de la salud y la prevención de enfermedades; Desarrollo Social; Deportes y Planificación, en esta última se destacan la concreción de la obra de alumbrado público en barrio Puente Alsina y sobre ruta 49 en paraje Chilquita.

El informe desde contaduría municipal revela que el total de ingresos durante el año 2017 fue de $ 39.310.722,95 y El total de egresos fueron de $36.765.790.18. En los ingresos, el aporte del área de rentas municipal, en el periodo de enero a diciembre de 2017, se registró una recaudación de $ 2.866.128,00 en lo que se respecta a cobranzas de Tasas Municipales.

También el servicio de LABOREO DE TIERRA, recaudó en el 2017 la suma de $ 147.680,00.

Una de las áreas más importantes para el desarrollo de la ciudad es la de Obras Públicas, en este punto el Intendente Garavaglia informó que se construyeron 3000 mts lineales de cordón cuneta con su respectivo pavimento articulado en los Barrios Puente Alsina y Las Flores; construcción de 12 cuadras de pavimento de hormigón armado con sus respectivos cordones cuneta, beneficiando a los barrios Noreste y Progreso; Construcción de Obras de alcantarillado para desagüe pluvial en: Acceso principal Ruta Nº 34 y Avenida 8 de Septiembre, acceso principal Ruta Nº 34 y Avenida Libertad, sobre Ruta 18 y Rolando Kruger y dos más que dan acceso al Barrio 50 Viviendas, sobre camino vecinal hacia Buey Muerto entre Ruta Nº 34 y cementerio local.

También se destaca la construcción de 11 viviendas en el marco del programa erradicación de ranchos y 2 viviendas del plan nacional Mas Cerca, colocación de 11 columnas de iluminación sobre calle Juan José Paso desde Av. Belgrano Sur hasta Pedro Pablo Fabrini; colocación de columnas de iluminación sobre avenida Libertad desde Ruta Nº34 en doble sentido hasta Avenida San Martin; Colocación de mil metros de columnas de iluminación sobre Ruta Nº34 Vieja, desde paso a nivel norte hacia Beltrán y mil metros más desde paso a nivel sur hacia Fernández; Colocación de columnas de iluminación sobre Ruta Nº18 desde paso a nivel sur hacia la localidad de Brea Pozo en una distancia de dos mil metros; Inauguración del imponente edificio “Colegio San Isidro Labrador”.

En cuanto a las obras en ejecución actualmente se encuentra en ejecución la construcción de cloacas para todo el ejido urbano con fondos nacionales y administración Provincial y municipal; Construcción de viviendas sociales: Erradicación de ranchos (urbanos y rurales); Módulos habitacionales (provisión de materiales por parte de IPVU con mano de obra parcial a cargo del municipio); viviendas Ecológicas, 40 viviendas del IPVU ubicadas en Barrio Las Flores, prontas a entregar; distribución y colocación de cañerías para riego por aspersión en plaza Las Américas; Construcción de Pavimento de hormigón rígido: Sobre John Kennedy desde Calle Buenos Aires hasta Francisco Bustos, Sobre Calle Soler desde Buenos Aires hasta Francisco Bustos, Sobre Rolando Kruger desde Calle Soler hasta John Kennedy, Sobre Francisco Bustos desde Calle Soler hasta Avenida Libertad; Construcción de Plazoleta del Barrio Cnel. Racedo con implementación de camineras en hormigón y juegos para niños; Trabajos de arreglo de calle de tierra con moto niveladora municipal; Replanteo y medición de lotes en el Cementerio Local con la creación de 100 nuevas parcelas destinadas a Nichos o Mausoleos; colocación de Nomencladores identificadores de las calles de nuestra ciudad.

Las obras proyectadas para la ciudad de Forres son la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria en la que ya se dio comienzo a los trabajos de nivelación de terreno; se continuará con la colocación de adoquines en diferentes arterias de la Ciudad; se ampliará el C.I.C. con la construcción de un Playón deportivo; Planificación de proyecto global Tecnicatura a nivel superior; Proyecto de riego por aspersión para la plaza principal de Bº Avellaneda; se presentará el Proyecto para construcción de Plaza Saludable, Camineras, refacción y embellecimiento de todo el predio del F.F.C.C; Refacción total del edificio de la estación del ferrocarril; Refacción total del edificio de la Escuela primaria 972; Refacción general de las plazoletas del Bº San Cayetano y 8 de Septiembre; Construcción de la Plaza del Bº Las Flores; Construcción del pórtico de entrada al acceso a nuestra ciudad sobre Av. Libertad; Construcción de la Rotonda sobre intersección de Ruta 18 y Ruta 34 vieja; Extensión de Red troncal de agua potable del paraje Buey Muerto Ampata; Pronto a ejecutar el proyecto del pozo de agua y Red Troncal de Buey Muerto-Chingolo; Extensión de Red Troncal del nuevo pozo de agua potable en el paraje Taco Pugio; Obra a ejecutar a corto plazo de la extensión de Red Eléctrica Media y Baja Tensión en el Paraje Nueva Industria y Corral de Lego; Cambio de iluminación en general en Plaza de las Américas y Avda. San Martin con pantallas de luces led; Se encuentran en trámite 5 expedientes a través de la DEPSE de extensiones de Red de Energía Eléctrica Urbana y Rural.

Al final de su discurso Garavaglia agradeció a todos los vecinos de Forres y sus parajes, como así también a todo el personal municipal que contribuye a que se hagan efectivas las concreciones para el beneficio de toda la comunidad. Un especial agradecimiento para la Ex Gobernadora y actual Diputada Nacional Dra. Claudia Abdala de Zamora, al Gobernador Gerardo Zamora “gracias inmensas por la predisposición que ponen cuando recurrimos en busca de soluciones, gracias Ministro de Obras y Servicios Públicos Arq. Daniel Brué, por todas las gestiones en la obra pública que tanto engrandece a nuestra ciudad, porque es a él a quien recurrimos cada vez que tenemos que realizar una gestión a modo de agilizar el pronto despacho de lo que pretendemos lograr, como así también a nuestro Diputado Rubén Blázquez, un ciudadano que se preocupa y ocupa de las cosas de su pueblo, diligenciando y resolviendo diferentes problemáticas de la sociedad de Forres y Parajes vecinos; a los dos les agradezco profundamente por siempre ESTAR para su Forres querido” expresó.

“Los invito a que Sigamos juntos forjando los destinos de nuestro pueblo, encaminados por la senda del progreso, teniendo siempre como premisa el respeto y la sana convivencia, procurando la igualdad, la libertad y la comprensión; por todo ello aspiro a continuar en esta función con las altas y bajas que esta responsabilidad como intendente implica, con aciertos y errores, porque soy un ser humano como cada uno de Uds. Y de los errores es de donde más se aprende, pero con la convicción y la capacidad de corregir y seguir en esta lucha donde la prioridad es sin lugar a dudas el fortalecer un ambiente que nos permita vivir en un lugar tranquilo, con posibilidades, con libertad y sobre todo próspero, para dejarles a nuestros hijos y nietos una ciudad digna”. Concluyó
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar