.
15-03-2018 | Interior
El 13 de Mayo será la fiesta grande de Mailín
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín ya tiene los días confirmados y los actos centrales serán el domingo 13 de mayo. La novena comenzará el viernes 4.

 
La feligresía local y nacional ya se prepara para vivir una de las festividades religiosas más importantes de la provincia. La Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín ya tiene los días confirmados y los actos centrales serán el domingo 13 de mayo. La novena comenzará el viernes 4.

Se trata de la llamada "fiesta grande" y se realizará bajo el lema: "Señor de Mailín, mirando tu Cruz reconocemos nuestra dignidad".

Programación

De acuerdo con lo difundido desde el Santuario del Señor de los Milagros, que se encuentra en la Villa Mailín, en el departamento Avellaneda, la novena comenzará el viernes 4 de mayo y se extenderá hasta el día sábado 12, en el horario de las 19.30. Todos los días tendrá lugar en el templo y finalizará con la santa misa.

El jueves 10 arrancarán las actividades centrales con el traslado de la sagrada imagen del Señor hacia el árbol Santo a las 17; luego será la misa y su traslado al Templete a las 18. La santa misa ese mismo día en el Templete será a las 19.30.

El viernes 11 de mayo habrá misa durante toda la jornada en el templo, en el árbol y en el templete. A las 7, 8, y 10 las celebraciones tendrán lugar en el Santuario; a las 9, 10 y 12 al pie del Árbol Histórico; y a las 12 y 19.30 en el Templete. Ese mismo día habrá Vía Crucis por las calles del pueblo, a partir de las 17. En tanto que a las 22, dará comienzo la Serenata homenaje de peregrinos al Señor de Mailín.

El sábado 12 de mayo, desde las siete de la mañana habrá misas también en el templo, en el árbol en el templete y en la misma jornada serán los bautismos y misa por los enfermos a las 19.30. En el templo, las misas serán a las 7, 8, y 15; en el árbol serán a las 8, y a las 12; mientras que en el Templete, las celebraciones serán a las 17 y a las 22, ésta última será la misa de los jóvenes.

Ese día en la novena, se rezará por la memoria de monseñor Gerardo Sueldo, a 20 años de su muerte; luego, a la medianoche serenata homenaje al Señor.

Fiesta central

Los actos centrales de la fiesta del Señor de los Milagros serán el domingo 13 de mayo. Los mismos comenzarán a las 7, con la misa en el Santuario; seguirá a las 8 con otra celebración; mientras que la misa central y procesión con la imagen será a las 10.

Los actos retomarán a las 16, con los bautismos en el templo, y la última misa será a las 18.

Para los pobladores

Como ya es una tradición, el domingo siguiente a los actos centrales (20 de mayo) se realizará la Fiesta de los Pobladores. La santa misa en honor al Señor de los Milagros de Mailín y posterior procesión serán a las 10.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar