.
10-03-2018 | Santiago del Estero
DERECHOS DE LOS ANIMALES
El gobierno provincial reemplaza carros tracción a sangre por motorizados
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Hasta el momento se reconvirtieron 114 familias; están próximas a cumplir con los trámites otras 47 y se iniciaron 243 expedientes. Ya hay más de 260 unidades, ubicadas en el predio de Policía Montada.

 
En el marco del programa que llevan adelante el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de la Capital, para reconvertir las actividades de las familias que poseen carros con tracción a sangre, continúan las acciones para mejorar la calidad de vida de las citadas familias.

Recordemos que el programa se implementó ante las inquietudes que plantearon, en su momento, distintas asociaciones que buscan evitar el trabajo infantil y el derecho de los animales.

Se realizó un estricto relevamiento de las familias involucradas, a través de distintos organismos provinciales y municipales, para dar inicio a la tarea de reconversión.

Un claro ejemplo es el de Manuel Alomo, un santiagueño de 29 años que pudo cambiar su forma de vida. Poseía un vehículo, con tracción a sangre y a través del programa de reconversión pudo acceder a un moto vehículo para reconvertir su actividad y seguir trabajando dignamente.

Manuel Alomo reside en el barrio 8 de Abril con sus tres hijas y su esposa. Sobre su presente señaló “entregué este carro pensando en el bienestar de mi familia, para poder cambiar esta situación que nos toca vivir. Mi actividad laboral con el carro era sacar basura, cascotes, arena, ripio” y señaló que con “éste programa del gobierno pude comprar un moto vehículo que me permite trabajar más rápido. Ahora hago fletes, traigo carbón y otros elementos. Puedo trabajar muy bien y estar mejor”, manifestó Alomo quién, además, invitó a todos aquellos que aún no entregaron sus carros que lo hagan y recibirán beneficios.

Cifras del relevamiento

Los organismos que se encargan del relevamiento informan que hasta ahora se relevaron unos 359 carros con tracción a sangre. Faltarían por realizar otros 56 aproximadamente.

Ya se reconvirtieron 114 familias; están próximas a cumplir con los trámites otras 47 y se iniciaron 243 expedientes. Ya hay más de 260 unidades, ubicadas en el predio de Policía Montada.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar