.
08-03-2018 | Fernández
8 DE MARZO
Realizaron actividades por el día de la mujer en el hospital de Fernández
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Profesionales de la salud disertaron sobre los derechos en materia de salud, violencia de género y la valoración del trabajo de las mujeres. Además hubo sesiones de aeróbic a cielo abierto.

 
Este jueves en horas de la mañana, el hospital zonal de Fernández Dr. Rudecindo del Valle Cazzaniga, desarrolló una serie de actividades de promoción de la Salud en el marco del Día Internacional de la Mujer. El trabajo estuvo articulado con otras instituciones del medio.

Las actividades consistieron en ejercitación física a cargo de personal de la Dirección de Deportes Comunal, Consejería por parte de las EPS del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Las Américas, reflexión realizada por el grupo de mujeres de Fernández y desde el Servicio de Adolescencia abordaron temáticas en base a tres ejes fundamentales; Valoración del trabajo de la mujer, Violencia de Género y Derechos y acceso a la salud.

Estas actividades fueron realizadas en el patio delantero del nosocomio fernandense a media mañana de este jueves y participaron mujeres que ocasionalmente se encontraban en los diversos servicios de salud y mujeres que fueron invitadas especialmente a participar de las disertaciones y el aerobic realizado a cielo abierto.

En dialogo con este medio la Lic. en trabajo social, María José Coronel, explicó que las actividades en torno al día de la mujer, se realizaron a lo largo de la semana realizando promoción y difusión en radios locales sobre los tres puntos claves como lo son el rol y valorización de la mujer trabajadora, sus derechos y el acceso a la salud y la violencia en todas sus formas ejercida contra su persona.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar