.
08-03-2018 | Santiago del Estero
En el Fórum se realizará mañana el Encuentro de mujeres santiagueñas
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Será de 9 a 21 hs, al mediodía firmarán un convenio con la Secretaría de Trabajo, Dirección de Género, Ministerio de Justicia con el objetivo de trabajar en el fortalecimiento de las formación y la salida laboral de las mujeres, y la presentación de la oficina de violencia laboral.

 
Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, mañana, viernes 9 se realizará un encuentro de mujeres trabajadoras santiagueñas en las instalaciones del Fórum de nuestra ciudad capital. El mismo está organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Género, la Secretaria de Derechos Humanos y el Ministerio de Justicia de la Provincia.

Respecto al encuentro, la directora de Género, Dra. Cecilia Sampaolesi, acompañada por la Lic. Mariela Creado, coordinadora de Asistencia y la trabajadora social Mabel Henríquez, coordinadora de Prevención y Promoción, expresó “las protagonistas esenciales del encuentro van a ser las mujeres con las que venimos trabajando desde el Estado Provincial. Mujeres de distintos espacios, mujeres que trabajan desde lo formal, lo público y lo privado, desde lo informal a través de las economías populares, desde los trabajos del cuidado, del trabajo doméstico, porque el trabajo doméstico es un trabajo confundido con amor, entonces desde ese lugar vamos a conglomerar y encontrarnos todas las mujeres”.

Siguió, “van a estar presentes las mujeres emprendedoras, cooperativistas, del movimiento Evita que van a vender sus productos, las mujeres de las organizaciones de la sociedad civil que van a mostrar su trabajo territorial, las mujeres que trabajamos en las instituciones del estado con un doble objetivo, por un lado mostrar el trabajo que hacemos dentro de las instituciones del estado provincial, y por el otro lado mostrar cuáles son las políticas públicas y la transversalización de las políticas públicas de género en nuestra Provincia”.

Cecilia Sampaolesi luego invitó a todas a participar del encuentro, “los esperamos mañana de 9 a 21hs en el Fórum” y por último contó que, “al mediodía se va a firmar un convenio con Secretaria de Trabajo, Dirección de Género, Ministerio de Justicia con el objetivo de trabajar en el fortalecimiento de las formación y la salida laboral de las mujeres, y la presentación de la oficina de violencia laboral”, cerró.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar