.
07-03-2018 | Beltrán
Beltrán: Destacan el mejoramiento genético en rodeos caprinos
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Los pequeños productores de familias rurales tienen nuevas camadas de cabritos con una notable mejora en la raza.

 
Técnicos del área rumiantes menores, dependiente de la dirección de agricultura y ganadería de la provincia que desempeñan sus actividades en el departamento Robles, recorrieron los parajes visitando a familias de productores caprinos e inspeccionaron los rodeos en los que se había realizado el servicio con monta natural controlada hace un tiempo atrás y para lo cual se había utilizando un reproductor de la raza Anglo Nubian.

Los técnicos inseminadores, luego de controlar a las nuevas camadas destacaron el éxito de la mejora genética e indicaron que los resultados fueron superiores a los esperados, ya que se pudo observar la diferencia en genética de los nuevos integrantes de los rodeos.

Durante su recorrido, los técnicos dependientes del Ministerio de La Producción de la Provincia, estuvieron acompañados por la Concejal de Beltrán Marcela Castillo del bloque “Frente Vecinal por Beltrán”, quien hizo las gestiones para que se concrete el trabajo técnico en terreno.

Consultada sobre este programa, la concejal manifestó estar muy contenta y dijo “una vez más se pudo traer beneficios inalcanzables para los productores, esta actividad como muchas otras, se las puede poner en práctica solo de una forma que es gestionando beneficios para nuestra gente, que es lo que realizamos a diario trayendo respuestas concretas a los hombres y mujeres de nuestros parajes”.

Por último la edil destacó e acompañamiento del Gobierno Provincial a través de los programas orientados a la agricultura familiar y en beneficio de la familia rural permitiéndole la permanencia en su lugar de origen desarrollando las actividades que sirven de sustento a los grupos familiares.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar