.
01-03-2018 | Santiago del Estero
El Gobernador presidió la ceremonia de egreso de 427 agentes de policía
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Corresponden a la XVI promoción de la Escuela de Suboficiales y Agentes "Sargento Segundo Pesce" que se suman a prestar servicios a las fuerzas de seguridad de la provincia

 
El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora presidió la ceremonia de egreso de 427 agentes que corresponden a la XVI promoción de la Escuela de Suboficiales y Agentes "Sargento Segundo Pesce" que se suman a prestar servicios a las fuerzas de seguridad de la provincia tras haber finalizado un ciclo de formación.

En esta oportunidad, estuvieron acompañando al gobernador, el Vicegobernador José Emilio Neder, los ministros de Gobierno, Marcelo Barbur, el secretario de Seguridad, Marcelo Pato, el Jefe de Policía, Juan Montiel, el presidente Provisional de la Cámara de Diputados, Carlos Silva Neder, la intendente de la ciudad Capital, Norma Fuentes, legisladores provinciales, representantes de las fuerzas de seguridad nacionales con asiento en Santiago del Estero entre otros invitados especiales.

Durante el acto se otorgaron distinciones a los mejores promedios, al mejor compañero y al mejor desempeño voluntaria y luego se dio lugar a la tradicional toma de juramento de los 427 agentes de policía que se suman a la fuerzas.

El primer orador fue el agente egresado Simón Rainaga que expreso: "Como egresados tenemos que agradecer a quienes nos han ayudado para este logro académico, al gobierno provincial por darnos la posibilidad de estar en un lugar donde nos hemos formado para prestar servicios de seguridad, dándonos la posibilidad de acceso al trabajo que dignifica a las personas y al desarrollo personal”.

A su turno, el director de la Escuela de Suboficiales y Agentes, subcomisario Humberto Giménez dijo: “el objetivo de la Policía de la provincia como institución es trabajar cada vez más en capacitación para optimizar la calidad de servicios de seguridad que se brinda a la comunidad. En este sentido se ha trabajado y queremos descartar la labor de la ex gobernadora, Claudia de Zamora que ha llevado una política ejemplar, en principio renovando la infraestructura edilicia de este predio y apostando a la capacitación”.

En la parte final, el gobernador Zamora manifestó: “quiero felicitar a los 427 egresados que a partir de hoy pasan a ser agentes de la policía provincial y con ellos a toda su familia, a todos los que hacen posible que nuestra institución policial crezca”. Destacó “es necesario que nuestra policía se siga equipando, siga accediendo a tecnología, se siga capacitando, porque es fundamental para preservar nuestra paz social y para defender la integridad de los santiagueños que nuestra seguridad publica este en manos cada vez más profesional. Lo venimos demostrando y el año pasado se inauguraba las mejoras en las instalaciones en la que hoy estamos presentes, a través del trabajo de la ex gobernadora”, señaló.
En un párrafo aparte, el primer mandatario provincial se refirió al proyecto enviado a la cámara de diputados para combatir el narcomenudeo: “esto nos permite que sigamos avanzando. Casualmente en esta semana hemos enviado a la legislatura provincial, después de evaluar y sentir que la institución policial está preparada y sentir que el poder judicial ha avanzado muchísimo con la reforma del sistema penal procesal; para adherirnos prontamente y ser la 6º provincia que va a tomar el desafío de tomar jurisdicción y competencia en la ley contra el narcomenudeo. Esto es gracias a que nuestra institución se viene capacitando y permitiendo que todos los años los ascensos sean automáticos”.

Además, agregó: “Falta un largo camino por recorrer y yo espero que ustedes que hoy van a formar parte de esta fuerza lo puedan recorrer con el mejor de los éxitos. Nosotros solamente requerimos que esa vocación sea puesta todos los días al servicios de la sociedad, que respetemos las garantías constitucionales y que podamos trabajar fuertemente no solamente para combatir y prevenir el delito sino para generar una sociedad más justa con más posibilidades para todos, que en un clima de paz de tranquilidad y respeto por la ley se puede lograr. Yo confío en eso” Al concluir, el gobernador dijo: “Confío en que ustedes van a estar a la alturas de la circunstancia, ojala que ese esfuerzo que ha significado para ustedes y para su familia que se culmina con la felicidad de haber cumplido una etapa y comenzar otra, sea de mucho éxito”, concluyó el Dr. Gerardo Zamora.

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar