.
26-02-2018 | Santiago del Estero
Realizaron una jornada de capacitación sobre trámites digitales de DNI y pasaporte
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Estuvo destinada a funcionarios y empleados de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas del interior y Capital del territorio santiagueño.

 
En el Nodo Tecnológico se realizó una jornada de capacitación a los encargados del registro civil sobre la nueva toma de trámites digitales de DNI y pasaporte. El mismo estuvo organizado por la Dirección General de Registro Civil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santiago del Estero y destinada a funcionarios y empleados de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas del interior y Capital del territorio santiagueño.

Del acto de apertura, participaron, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, la directora General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Miriam Sánchez, la directora Nacional de Programación y Producción Documental, Dra. Ana Lávaque y el subsecretario de la Oficina de Anticorrupción, C.P.N, Alejandro Jozami.

Con la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación el objetivo es modernizar el servicio y evitar a la población el engorroso trámite. Al respecto, la directora Nacional de Programación y Producción Documental, Dra. Ana Lávaque explicó: “Vamos a conversar de lo que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) quiere que la provincia reciba, en cuanto a la nueva toma de tramites de DNI y pasaporte que todavía no va a entrar en vigencia hasta que precisamente no hagamos todos los recorridos por todas las provincias. El objetivo es ayudar a la gente que hoy no tiene la documentación necesaria para hacer un trámite de DNI, procurar que desde el Estado podamos hacer esta búsqueda que el ciudadano necesita para ser documentado” y agregó que el proceso de capacitación por todas las provincias terminará a mediados de abril.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar