.
26-02-2018 | Fernández
PREDIO LOS QUEBRACHOS
En Fernández jugaron al carnaval en las tradicionales trincheras
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Una multitud participó de un domingo con vidalas, destrezas de jinetes, música en vivo y la quema del rey momo.

 
Miles de personas fueron parte de las tradicionales trincheras de carnaval desarrolladas este pasado domingo en el predio Los Quebrachos de la Ciudad de Fernández. El evento estuvo organizado por la Municipalidad de Fernández a través de la Dirección de Cultura y Educación.

La tradicional fiesta de carnaval comenzó a las 15 horas y se extendió hasta las 21 culminando la misma con la quema del Rey Momo. Por el escenario de tierra y durante el transcurso de la tarde, desfilaron un gran número de músicos como es el caso de Diego Sayago, Jossy Corvalán, Canto del Monte, Martin Urrejola, entre otros.



Como es costumbre, los vidaleros también fueron parte de las trincheras; Fidel Ferrández, Pancha Gallardo y La Roberta Pajón, golpearon las cajas y las agrupaciones tradicionalistas gauchas mostraron sus habilidades con sus caballos en el juego de la sortija y la demostración de destrezas criollas mientras la inminente quema del Rey Momo concentraba la atención de los presentes.



Una multitudinaria fiesta de carnaval reviviendo los tradicionales Carnavales del Gato Negro, Coronel Grill, Doña Redo; lugares donde muchos años atrás toda la comunidad de Fernández y parajes vecinos se reunía para jugar al carnaval, bailar y pasar una fiesta en familia.



Vendedores ambulantes y puestos de comida aportaron al contexto de un domingo de carnaval con mucha harina, agua, espuma y pintura en el que removieron recuerdos a las generaciones anteriores que año tras año rememoran las vivencias que nutrieron sus vidas.

Y así con mucha alegría, color y en familia, Fernández enterró el carnaval con una tradicional fiesta en el predio del ferrocarril.

Mirá aquí todas las fotos
FOTOS DE LAS TRINCHERAS

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar