.
17-02-2018 | Santiago del Estero
El gobernador recibió a miembros de la Fundación Espartanos
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La entidad se dedica a realizar un importante trabajo social con los internos de distintos penales del país, a través de la práctica del rugby.

 
El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la visita de miembros de la Fundación Espartanos, una entidad dedicada a realizar un importante trabajo social con los internos de distintos penales del país, a través de la práctica del rugby.

Junto al primer mandatario Provincial estuvieron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán, junto a miembros de la Fundación Espartanos, Eduardo Oderigo, Santiago Cerruti y Pablo Glöggler. Acompañaron el titular de la Unión Santiagueña de Rugby, Martin Ávila y quien está a cargo de la actividad de la Fundación en Santiago del Estero, Miguel Torresi, entre otros.

El ministro Daives destacó la importancia de relacionarse, trabajar en conjunto entre el gobierno y la Fundación, volcando la experiencia que ya tienen en el trabajo con otras provincias para que los jóvenes y mujeres, privados de su libertad, puedan integrarse a la sociedad.

Integrantes de la Fundación Espartanos le comentaron al Dr. Zamora que ya viene trabajando con 12 provincias en todo el País y Santiago del Estero es la decimotercera. La tarea en los distintos penales hace hincapié en “tres ejes fundamentales del rugby: la Espiritualidad y la Educación y Trabajo”, señalaron.

Posteriormente, Martin Torresi, responsable de llevar adelante este programa en la provincia, le comentó al Dr. Zamora de las actividades que se vienen desarrollando en Santiago del Estero, como ser “charlas y talleres que se están realizando en los penales para capacitar al personal de los mismos y poder cumplir los objetivos acordados. Los lunes estamos en Colonia Pinto, los miércoles con los menores y los días viernes en el penal de mujeres”, expresó Torresi sobre los días de prácticas que se llevan adelante en la Provincia.

El Gobernador agradeció la visita y felicitó “a la Fundación por el trabajo que realizan” y sobre el rugby comentó que una de los puntos “más importante de este deporte es su integración”, resaltó el mandatario.
Por último, Gerardo Zamora dirigiéndose a los miembros de la Fundación Espartanos les comentó “cuenten con nosotros, para colaborar y avanzar en este programa en la Provincia”.

Al final de la reunión, los miembros de la Fundación le regalaron al Gobernador de la Provincia el “Libro Espartanos” y una camiseta a manera de agradecimiento por el recibimiento. En este sentido, el Dr. Zamora hizo lo mismo y le obsequió a cada uno el libro “Norte Grande Argentino” y el Martín Fierro traducido al quichua por don Sixto Palavecino.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar