.
16-02-2018 | Santiago del Estero
Realizaron actividades de concientización sobre cáncer infantil
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La campaña de sensibilización y concientización a la población sobre el cáncer infantil y sus síntomas, tuvo lugar en la retreta de la Plaza Libertad.

 
Por conmemorarse el 15 de febrero el Día Internacional del Cáncer Infantil se realizó una campaña de sensibilización y concientización a la población sobre el cáncer infantil y sus síntomas en la retreta de la Plaza Libertad. La misma estuvo organizada por la Fundación María Graciela Maidana, el CePSI y el ministerio de salud de la provincia.

En la oportunidad, en la retreta se brindó información sobre la enfermedad y la importancia de la detección temprana. También hubo actividades culturales con artistas locales que acompañaron a esta jornada destinada a la comunidad en general y especialmente a los pacientes oncológicos que realizan su tratamiento al Servicio de Oncohematología del Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón” junto a sus familias.

La Presidenta de la Fundación, “María Graciela Maidana”, Hebe Rentería de Escontrela, manifestó: “Hoy 15 de febrero día internacional del cáncer infantil, la Fundación Graciela Maidana está presente y convocando a la sociedad. Acompañándonos en esta lucha que tiene que ser de todos, es una lucha de todos los niños y adolescentes con cáncer”, dijo para finalizar destacando “nosotros trabajamos en estrecha colaboración con el servicio de Hemato oncología del CePSi y partir de allí desarrollamos nuestra labor colaborando con la parte social, emotiva, afectiva, tanto de contención de los papas como de los niños” y señaló “nuestros niños pensamos que son superhéroes de la vida, tiene altos poderes, más aun que de las figuritas y de la televisión. Ellos son los superhéroes de verdad, de la vida real”, concluyó.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar