.
05-02-2018 | Fernández
BUENAS ACCIONES
Ingeniosos comederos fueron colocados en la vía pública
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El prototipo ideado por una joven y que fue viral, fue puesto en práctica por proteccionistas anónimos de Fernández.

 
Hace unos días atrás, el sitio minutouno.com publicó una nota sobre el tuit viral de una joven de Merlo, que mostraba un ingenioso invento para que los perros de la calle tengan agua y comida. En nuestra ciudad, la acción, no pasa desapercibida, la ingeniosa y ejemplificadora idea de los proteccionistas fue tomada por quienes entienden que los animales merecen vivir en un mundo mejor. Acciones que dan cuenta que no todo está perdido y sirven de ejemplo a seguir, en especial para los niños, que al ver estos ingeniosos “expendedores” de alimento, preguntan que son y para qué sirven.

En estos tiempos en que la violencia, en el amplio sentido, ocupa lugares preferenciales en los medios de comunicación; también las historias de buen corazón, merecen ser contadas. En esta oportunidad merece especial enfoque a la acción de quienes, sensibilizados por la situación de los perros callejeros, dispusieron la colocación de comederos en la vía pública de la ciudad “Capital del agro”.

El maltrato animal, que no siempre está ligado a la violencia física; el abandono, la indiferencia y la falta de información, entre otras variables, también atentan contra la integridad de los animales. La ciudad de Fernández no está exenta de este flagelo, pero es digno también destacar que existen quienes velan desinteresadamente por estos seres indefensos; personas anónimas que a diario se preocupan, incurren en gastos veterinarios, de alimentos y destinan su tiempo sin la más mínima cuota de intención de retribución alguna.

PROTOTIPO

El comedero consiste en un tubo de PVC de 100mm, de aproximadamente 70 cm de largo, que se dispone de forma vertical atornillado en los arboles o postes; en su extremo superior lleva una tapa por donde se carga el alimento balanceado y en su parte inferior un codo de unos 45° por donde se alimentan los animales y a medida que consumen, el balanceado desciende de forma gradual evitando derrames en el suelo y que se moje cuando lleve, garantizando así que los callejeros dispongan siempre de alimento en buenas condiciones.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar