.
02-02-2018 | Santiago del Estero
Solicitan tomar precauciones ante el incremento del cauce del Río Dulce
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Solicitan a toda la comunidad tomar las precauciones y evitar el ingreso al Río, tanto por actividad de pesca como para bañarse.

 
Desde el Ministerio del Agua y Medio Ambiente a través de la Unidad Ejecutora del Servicio de Riego del Río Dulce se solicita a toda la comunidad y sobre todo a las familias que viven en cercanías del cauce del Rio Dulce tomar las precauciones y evitar el ingreso al Río, tanto por actividad de pesca como para bañarse, debido que en los últimos días se registró un importante aumento en el caudal de aporte del Embalse Río Hondo, como consecuencia de las copiosas lluvias en la Provincia de Tucumán.

En este sentido, cabe destacar que se está ejecutando un programa de desembalse para controlar el nivel de agua en el mismo, de acuerdo a las normas de operación establecidas por el organismo regulador de seguridad de presas.

En el día de la fecha a las 8:00hs el caudal derivado desde Río Hondo es de 538 m37seg, lo cual no implica riesgo de desborde, pero frente a las ciudades de Santiago del Estero y Banda se observa un incremento en el nivel de agua en el Río Dulce.

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar