.
29-01-2018 | Fernández
MEJORAS EN EL EDIFICIO ESCOLAR
El Centro Experimental Maximio Victoria se prepara para recibir a sus alumnos
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

En la escuela primaria de Fernández se realizan tareas de mantenimiento en todo el edificio. Se renovó gran parte de la pintura, luminarias, ventilación, sanitarios, acondicionadores de aire, etc. Los Directivos destacaron la colaboración de la Municipalidad.

 
A casi un mes de que comience el ciclo lectivo 2018, las autoridades del Centro Experimental Nº 4 “Maximio Victoria” de la Ciudad de Fernández, ejecutan un plan de mantenimiento en la totalidad del edificio. Las tareas consisten en pintura, arreglo de aberturas, sanitarios, desmalezado y fumigación del predio, iluminación de los patios, colocación de tejido romboidal para evitar el ingreso de palomas, entre otras.

La regente María Carrillo y la sub Regente Mabel Lastra destacaron la colaboración de la Municipalidad de Fernández y agradecieron tanto al Intendente Ariel Matarazzo como a la Diputada Norma Abdala de Matarazzo y todo el equipo de gobierno municipal “que a lo largo del año estuvieron siempre atentos a las necesidades de la institución y nunca recibimos un NO como respuesta” señalaron las docentes.

También las docentes directivas destacaron la comunicación directa con la Presidente Interventora del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera y el Director de Nivel Primario Prof. Gustavo Grimaldi. “estamos muy contentos con todo lo que se nos facilita para poder brindar una enseñanza de calidad para nuestros niños, es tal la comodidad del trabajo articulado que con todo gusto decidimos venir a trabajar aun en vacaciones” indicó la Sub regente Mabel Lastra.



El cuerpo directivo enumeró algunas de los beneficios recibidos a través del fondo educativo de la municipalidad durante el año pasado, entre ellos se destaca el aporte de material didáctico, ayuda para los eventos, la adquisición de una fotocopiadora, equipos de audio y 9 acondicionadores de aire con instalación y conexión completa con mano de obra municipal, en este punto indicaron que 15 personas dependientes del municipio prestan servicios en la institución educativa.

A fines del 2017 y con aportes de la cooperadora escolar, de la municipalidad y de la empresa asegurada, se logró la instalación de toda la iluminación en la parte alta y baja del edificio escolar; se instalaron luminarias LED “serenos” con el fin de brindar mayor seguridad y se arreglaron todos los equipos viejos de aire acondicionado para ser colocados en el comedor.



Para este corriente años, las autoridades adelantaron que ya existe un compromiso para la adquisición e instalación de los acondicionadores de aire para las aulas de la planta baja “a lo largo del año realizamos un trabajo diario con el que logramos que los chicos cuiden su escuela, que no escriban en las paredes, en los baños y aprendan que este es su segundo hogar” subrayaron.

Por último las docentes agradecieron también al personal de salud del Hospital zonal de Fernández que realicen un trabajo importante en materia de salud en la escuela todos los años con el vacunatorio escolar y con la ejecución del programa provincial PROSANE.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar