.
26-01-2018 | Fernández
Desde la Municipalidad
El municipio de Fernández incrementó la asistencia en los sectores más vulnerables
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La municipalidad de Fernández trabaja en Forma articulada con profesionales de la salud del Centro Integrador del barrio Las Américas, con el Comedor infantil de La Loma, el Comedor de Ancianos de la calle 27 de abril y los merenderos de los Barrios Las Américas e Independiente.

 
El contexto económico nacional, la alta inflación en la canasta básica, el receso en los comedores escolares, la falta de empleo, entre otros factores, son las variables que influyen en la demanda de asistencia en alimentos, medicamentos y demás enseres; lo que convierte a la municipalidad en una caja de resonancia de la problemática social sobre todo de los sectores más vulnerables.

En tal sentido desde el departamento de acción social de la Municipalidad de Fernández a cargo de Cristian Díaz, intensificaron el relevamiento para la asistencia social, desde esta área informaron a este medio a que a diario se recibe una demanda promedio de 50 unidades alimentarias consistentes en una amplia variedad de comestibles entre los que se encuentran los más importantes, costosos y necesarios como es el caso de la leche en polvo.

Si bien esta no es una solución a la situación de las familias de escasos recursos, lo que se trata es de estar al lado de la gente permitiéndole el acceso a un paliativo para contribuir con ellas a sobrellevar la situación y de hacer un seguimiento a cada caso, para lo cual se trabaja también en Forma Articulada con profesionales de la salud del Centro Integrador del barrio Las Américas, con el Comedor infantil de La Loma, el Comedor de Ancianos de la calle 27 de abril y los merenderos del Barrio Las Américas e Independiente, generando instrumentos y mecanismos que contribuyan la asistencia, prevención y protección de una infancia sana, una vida saludable, los ciudadanos y la familia

La asistencia que realiza la municipalidad de Fernández, no se limita solo a lo alimentario sino que además en materia de salud, el intendente Ariel MAtarazzo ha puesto especial énfasis en la asistencia con medicamentos, teniendo en cuenta que muchos de ellos son costosos y en muchos casos imposibles de adquirir para algunas familias. También en este ámbito de la salud y para los casos que lo requieran, se gestionan los pasajes para las derivaciones a centros de mayor complejidad.


Foto: Archivo
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar