.
17-01-2018 | Forres
Forres y Beltrán entre las localidades beneficiadas con el anuncio del gobierno
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Las obras consisten en provisión, montaje y emplazamiento, conexión de columnas metálicas de alumbrado, luminarias, provisión y montaje de pilar de acometida y tablero, provisión y tendido de cable subterráneo.

 
Dando continuidad al programa de acciones prioritarias que se llevan adelante en toda el territorio santiagueño, el gobierno de la provincia autorizó un paquete de obras entre los que se cuentan construcción y mejoramiento de edificios escolares, la provisión de energía eléctrica y trabajos para optimizar los servicios urbanos que se brindan a la comunidad. Estas beneficiaran a las localidades de Villa Mailín, Weisburd, Villa Figueroa, Frias, Quebracho Coto, Rubia Paso, Barrancas Coloradas, Majada Sud, Beltrán, Forres y a la ciudad Capital.

Es de destacar, que las obras que comenzaran a ejecutarse próximamente se darán en virtud a decretos firmados por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora mediante los cuales se aprobó la licitación pública y la documentación técnica.
En principio, el titular del ejecutivo provincial firmó los correspondientes instrumentos legales para realizar un paquete de obras educativas entre las que se cuentan, la construcción de tres (3) salas en el Jardín de infantes Nº 133 anexo a la escuela Nº 1011 de la localidad de Weisburd, Departamento Moreno; las tareas de demolición y construcción de cubierta de techos, cerca perimetral y pintura en general en la escuela Nº 718 del barrio Smata de la ciudad Capital, construcción de dos aulas, biblioteca, área de gobierno, cocina, comedor, galería, deposito, sanitarios y refacción parcial en Escuela Nº 14 “José Darragueira” de Mailin, Departamento Avellaneda

También, en este contexto se pondrán en marcha la refacción y ampliación en la escuela Nº759 de la localidad de Villa Figueroa, Departamento Figueroa con el propósito de brindar una correcta funcionalización y adosar una ampliación de dos aulas, deposito, más una reestructuración en lo funcional, ampliándose algunos espacios; en la escuela Nº 896 ubicada en el Paraje Rubia Paso del Departamento Salavina se harán cambio de carpinterías, pisos, cielorrasos, refacciones, revoques, pintura e instalación eléctrica; se construirá el edificio de la escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral Nº7 “Granadero de San Martin” de Beltrán (Robles); en la escuela Nº 812 “Nicolás Avellaneda” ubicada en Quebracho Coto, Departamento Pellegrini se realizaran los trabajos de cambio de techo, refacción y ampliación; en escuela Nº 201 ubicada en la ciudad de Frías, Departamento Choya se construirán dos aulas, núcleo sanitario, remodelación de aula taller, patio cívico cubierto, playón deportivo, colocación de sobretecho metálico, cambio de carpintería, pisos e instalación eléctrica con lo que se busca la refacción y puesta en valor del establecimiento.

Por otra parte, en el barrio Villa del Carmen de la ciudad capital se construirá la red de gas natural para 100 viviendas con el objeto de proveer de malla fina y conexiones domiciliarias para asegurar el normal y permanente abastecimiento de este fluido al complejo habitacional emplazado dentro de una zona netamente residencial y que forma parte de las acciones que se desarrollan para mejorar los servicios urbanos y la calidad de vida de los habitantes.

En cuanto a las obras energéticas, se desarrollaran tareas para la provisión de energía eléctrica desde Majada Sud a Barrancas Coloradas en el Departamento San Martin y se ejecutará la iluminación del acceso sur a la ciudad de Forres desde la Ruta Nacional Nº 34 vieja, Departamento Robles. Esta obras consisten en provisión, montaje y emplazamiento y conexión de columnas metálicas de alumbrado, luminarias, provisión y montaje de pilar de acometida y tablero, provisión y tendido de cable subterráneo.

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar