.
17-01-2018 | Fernández
Avances en salud
Implementan el programa Telesalud en el Hospital de Fernández
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Con esta plataforma los profesionales de la salud podrán solicitar una segunda opinión a otros centros de salud de mayor complejidad del país, incluso al Hospital Garrahan.

 
Con el objetivo de consolidar una red de colaboración entre instituciones públicas del país para optimizar las acciones de gestión en salud, prevención, promoción, asistencia y capacitación de los equipos de salud; el Hospital Zonal de Fernández “Rudecindo del V. Cazzaniga”, participó por medio de sus representantes, en la capacitación para el uso del nuevo sitio de interconsultas pediátricas.

Con esta plataforma denominada TELESALUD, el Hospital de Fernández puede solicitar una segunda opinión pediátrica al CePSI “Eva Perón” o a otros centros de salud de mayor complejidad del país, incluso al Hospital Garrahan, según lo requiera el cuadro del paciente.

El nuevo avance del nosocomio fernandense fue factible luego de la implementación de la sala de consultas virtuales, por medio de la cual se realizan videoconferencias con los demás centros de salud del país.

Este innovador sistema, posibilita la interconsulta con especialistas sin necesidad de traslados y a su vez, una mejor atención para cada problema de la salud en el lugar donde el paciente reside.

La directora del Hospital Zonal de Fernández, Dra. Sofía Magdalena López destacó el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en tal sentido explicó que “Telesalud nos permite vínculos a distancia que, en conjunto con el uso de plataformas, software y hardware, permite realizar capacitaciones continuas para los equipos de salud de todo el país; canalizar consultas de segunda opinión médica a distancia con los centros de salud públicos de alta complejidad y/o de referencia en cada especialidad médica; desarrollar jornadas de trabajo entre profesionales y técnicos de diversas disciplinas mediante la modalidad de teleconferencia; conformar un banco de bibliografía, recursos y fuentes de información digitales para los equipos de salud”.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar