.
14-01-2018 | Santiago del Estero
La 'chacarera' solidaria, colectará útiles para donarlo a una escuela
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La iniciativa pretende colaborar con la educación de los niños que viven en el interior.

 
Los responsables de la organización del Festival Nacional de la Chacarera lanzaron una campaña para reunir útiles escolares para la escuela “Agustín Carabajal”, ubicada en la localidad de Cuyoj, institución a la que además donarán uno de los murales que artistas plásticos realizaron durante la última edición.

Jorge Luis Carabajal, músico y productor del legendario festival, explicó que “se trata de una de las acciones que realizamos a lo largo de todo el año con el objetivo de generar nuevos espacios de encuentro con nuestra cultura, con la participación de referentes de las más diversas ramas del arte”.

En tal sentido, Carabajal explicó que “este año lo abrimos con una campaña a través de la cual buscamos reunir libros y útiles escolares para una escuela del departamento Figueroa que tiene un significado bastante especial para nosotros, porque lleva el nombre de mi padre, que es uno de los fundadores del Festival de la Chacarera”.

Durante la exitosa edición desarrollada día atrás en el Club Old Lions, desde la Fundación Agustín Carabajal, el Festival de la Chacarera y miembros de la Agrupación de Muralistas Artistas Santiagueños (A-Mas), se organizó la realización de murales durante las tres noches que duró el encuentro.

Uno de los trabajos en el que trabajaron los artistas Sergio Herrera, Daniela Isleño,
Silvina Segura y “Pato” Barrionuevo se tituló “Tiempo de Pandorga”, en homenaje a un escondido escrito por Agustín Carabajal, considerado uno de los artífices del folclore santiagueño y símbolo de una época laboriosa de la cultura local.

En ese sentido, Herrera explicó que “se trata de un mural en el que se hizo alusión al escondido que escribió Agustín, tiene que ver un juego tan simple y tal vez llenos de sueños que tenemos todos y que cobra especial significado en estos tiempos en los que prima la tecnología, por eso está bueno rescatar los juego de la infancia, como cuando nos juntábamos para armar yutos”.

El otro mural se tituló "Encuantro de chacarera en la noche" y “busca representar lo que pasa en la noche mágica del festival, con una pareja bailando bajo la luna acompañadas por músicos, guitarra, bombo y como particularidad, un erque que fue uno de los instrumentos que fue novedad en inicio del festival”, explicó el artista.

Salir a la sociedad

Sobre la campaña que lanzaron, Jorge Luis Carabajal cuenta que “desde la organización nos interesa trabajar en acciones que dejen algo en la sociedad, fue así que durante el año realizamos murales en diversos barrios que le cambian el paisaje a la ciudad; y es así que este año buscamos que la gente nos acompañe en esta iniciativa que pretende colaborar con la educación de los changuitos que viven en nuestro interior”.

Las personas o instituciones interesadas en colaborar, pueden comunicarse al teléfono (0385) 155-872100; o bien a través del Facebook oficial del “Festival Nacional de la Chacarera”.

Finalmente, Carabajal explicó que “la idea es que durante lo que queda de enero y durante todo el mes de febrero podamos reunir un número importante de libros y útiles escolares para que les llevemos a los chicos cuando se inicie el nuevo ciclo lectivo”.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar