.
08-01-2018 | Fernández
ARTISTAS DESTACADOS
La delegación de Fernández fue elegida como la mejor en el Festival de la Tradición
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Los artistas de la “Capital del agro” participaron en la 48ª edición del Festival en Añatuya y arrasaron con todo; lograron 7 importantes premios.

 
Este último fin de semana pasado, se desarrolló en la Ciudad de Añatuya, la 48ª edición del Festival de La Tradición, en el que como todos los años, la delegación de artistas de distintos rubros de la Ciudad de Fernández participó bajo la Coordinación de Mauro Salto, Profesor de la Academia local “Corazón de Quebracho”.

Los rubros o categorías en la que la delegación fernandense tuvo destacada participación y logró los primeros premios fue en; Pareja Tradicional, Conjunto Tradicional, Recitado, Canción Inédita y Mejor Cuadro Argumental. Solista de Malambo obtuvo el segundo lugar y Solista Vocal el tercero; la puntuación general le sirvió para consagrarse como la mejor delegación 2018. En el rubro Canción inédita, el folclorista Martín Urrejola interpretó el escondido denominado “Escondido de los Pescadores”, cuya letra y música pertenecen a Diego Sayago.



Tras el logro que obtuvo la delegación local en Añatuya; el Profesor Mauro Salto dialogó de forma exclusiva con este medio y expresó que “ me encanta la experiencia de todos los años de participar de este festival, que es el más tradicional de Santiago ya que nosotros tenemos muy arraigado el baile tradicional en nuestra Academia” al mismo tiempo Salto añadió que “hace unos años se nos viene dando los primeros puestos pero no llegábamos a conseguir la cantidad de puntos para salir como mejor delegación y gracias a Dios ahora se nos cumplió esa meta”.



El Delegado de los artistas de Fernández destacó las aptitudes y el espíritu de los integrantes y en tal sentido dijo que “destaco las ganas que le ponen cuando pisan un escenario, cuando pasa esto, se olvidan de todo y se enfocan en dar todo lo mejor”.



Por último, el Profesor Mauro Salto agradeció a los Intendentes de Fernández y Añatuya. “A Carlitos Leguizamón, y a todos los que pasaron por la Academia que de una u otra forma nos ayudaron a crecer y a ser lo que somos hoy, sería una lista muy larga pero saben que siempre los tenemos en cuenta” culminó.



ELOGIOS

El Director de Cultura y Educación Norberto Mansilla felicitó en nombre de la Municipalidad de Fernández a todos los integrantes de la Delegación de artistas. “Quiero felicitar a todo el grupo por la constancia de un trabajo convencido; es el premio a un 2017 lleno de viajes, desvelos, ensayos intercambios y de eso se trata el trabajo cotidiano en lo que se quiere ser con responsabilidad; sé de las condiciones de cada joven y ojalá se sumen más aún” puntualizó.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar